Epigmenio Ibarra tundió a Felipe Calderón y Peña Nieto tras ventilarse presuntos lujos que gozarían en Europa

El productor arremetió contra los ex presidentes por evidenciarse los lujos que gozarían pese a que aún son criticados por escándalos de corrupción en sus gobiernos

Compartir
Compartir articulo
El productor mexicano es conocido por las constantes críticas a los antecesores de López Obrador: Peña Nieto y Calderón Hinojosa. (Foto: Cuartoscuro)
El productor mexicano es conocido por las constantes críticas a los antecesores de López Obrador: Peña Nieto y Calderón Hinojosa. (Foto: Cuartoscuro)

El productor mexicano, Epigmenio Ibarra, ha vuelto a arremeter contra los ex presidentes, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, por las recientes polémicas en las que se vieron envueltos estos últimos días.

La nueva crítica del cineasta derivó por los lujosos gustos que ambos estarían gozando en Europa (Madrid y Mónaco, respectivamente), pese a los escándalos de corrupción durante sus respectivos sexenios, los cuales al día de hoy aún los persigue - pero que (al parecer) no parecen preocuparles.

De esa manera, el también ferviente defensor de la Cuarta Transformación (4T) publicó en su cuenta de Twitter:

“Uno en Mónaco en la F1 y el otro en Madrid con ‘visa dorada’; un reflejo claro de lo que fueron sus gobiernos para con el pueblo”.
"Un reflejo de lo que fueron sus gobiernos", publicó Ibarra en Twitter. (Foto: captura de pantalla)
"Un reflejo de lo que fueron sus gobiernos", publicó Ibarra en Twitter. (Foto: captura de pantalla)

El pasado 29 de mayo, el automovilista Sergio Checo Pérez (del equipo Red Bull) se coronó como el primer mexicano en conquistar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 - suceso que mereció de una celebración en la histórica alberca del circuito.

Entre los asistentes al festejo destacó la participación de Calderón Hinojosa, quien se viralizó por integrarse al “albercazo” abrazado del piloto mexicano; una conducta que corrompe el perfil bajo que ha intentado sostener desde el relevo de su Gobierno, en 2012.

Cabe recordar que el militante de Acción Nacional (PAN) no sólo es un aficionado al automovilismo, también se desempeña como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

De ahí la asistencia del panista al GP como invitación del príncipe Alberto II de Mónaco para tratar asuntos relacionados al lanzamiento del Premio “Grace Influential Impact”, el cual incluirá a la Fórmula 1 y velará por hacer un evento con menor impacto ecológico.

No obstante, esto no frenó a internautas de compartir sus críticas, especulaciones y hasta memes del momento.

El productor arremetió contra los ex presidentes por evidenciarse los lujos que gozarían pese a que aún son criticados por escándalos de corrupción en sus gobiernos. (Foto: Archivo)
El productor arremetió contra los ex presidentes por evidenciarse los lujos que gozarían pese a que aún son criticados por escándalos de corrupción en sus gobiernos. (Foto: Archivo)

Por su parte, Enrique Peña Nieto regresó al ojo del huracán luego que el medio El País reportara que al ex militante del Partido de la Revolución Institucional (PRI) le fuese concedida un visado dorado tras invertir 500 mil euros en un inmueble de Madrid, España.

El visado de oro, o visado dorado (golden visa), es un programa establecido en muchos países que permite obtener la ciudadanía o residencia en ese territorio a cambio de una determinada inversión económica en el mismo.

Bajo ese sentido, y de acuerdo con el portal, el último presidente de la bancada tricolor accedió al beneficio luego de haber escriturado un local el 18 de septiembre de 2020, el cual ya es considerado un piso de lujo en el barrio Chamberí. Pese a ello, se afirma que no habita ahí, sino en una residencia en Valdelagua, San Agustín, la cual se describe como un inmueble de 2 mil 500 metros cuadrados.

Es pertinente señalar que, a diferencia de Calderón, Peña Nieto sí ha procurado mantener un perfil bajo tanto en la vida pública, como en redes sociales; siendo su última aparición en Twitter la del 4 de febrero pasado por la muerte del empresario, Alberto Baillères González.

Esta sigila, obedece a que la figura de Enrique Peña Nieto y gente cercana a él ha sido señalada en numerosos casos de presunta corrupción en México como la Operación Safiro, los sobornos de Odebrecht a Petróleos Mexicanos (Pemex) o el proceso de compra/venta de Etileno 21.

SEGUIR LEYENDO: