Felipe Calderón festejó con Checo Pérez su victoria en el GP de Mónaco

El expresidente de México se unió a la celebración del piloto jalisciense, quien terminó en el primer puesto de la competencia de Mónaco

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente de México fue invitado al GP de Mónaco y celebró el triunfo de Checo (Video: Twitter/@juanburgos)

Las celebraciones en la escudería Red Bull Racing las protagonizó Sergio Checo Pérez, luego de terminar en el primer puesto del Gran Premio de Mónaco, el mexicano siguió los festejos con el resto de su equipo y acudieron a la emblemática alberca del circuito. Dentro de los invitados que sobresalieron se trató de la presencia de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

Como parte del tradicional festejo en el circuito de Monte Carlo, Checo fue el primero en saltar a la alberca frente a todos los integrantes de la escudería austriaca y así inaugurar una serie de “chapuzones” en la alberca. Poco a poco se fueron uniendo más personalidades de la Fórmula 1 y uno de ellos fue el actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

En un video que se viralizó en redes sociales se puede apreciar el momento en el que Checo invitó a Felipe Calderón a saltar a la alberca de Mónaco; en la grabación se puede apreciar cómo Sergio sostuvo una breve charla con el político mexicano y se escucha que Checo dice: “Él solo, él solo”, a lo que Felipe Calderón respondió: “Ya me toca ¿verdad?”.

(Foto: Capturas de pantalla Twitter/@juanburgos)
(Foto: Capturas de pantalla Twitter/@juanburgos)

Seguido, en medio de bromas y risas, el corredor mexicano abrazó al expresidente y saltaron juntos al agua, sin importarle la vestimenta de Calderón, Sergio se llevó al agua al político mexicano. Incluso en el video se puede apreciar que previo a que Pérez saltara a la alberca, las personas alrededor de los festejos intentaron empujar al presidente de la comisión ambiental de la FIA al agua, pues dudó por unos instantes sobre aventarse a la alberca.

Una vez que ambos cayeron al agua, las personas que presenciaron el evento aplaudieron la actuación de Felipe Calderón Hinojosa y siguieron lanzándose al agua. Las imágenes rápidamente causaron polémica en redes sociales pues se cuestionó la presencia del ex miembro del Partido Acción Nacional (PAN) en el evento deportivo.

Diferentes internautas calificaron a la Fórmula 1 como un deporte de élite social, además se involucró al papá de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, quien es un diputado de Morena y simpatizante de la llamada “Cuarta Transformación”, por lo que bromearon con la posible reacción del padre de Checo por el convivio que tuvo su hijo con el expresidente mexicano.

Checo celebró su victoria junto con el equipo de Red Bull Racing y fue el primero en saltar a la piscina (Video: Twitter/@redbullracing)

Más tarde el propio político mexicano publicó un tuit con una fotografía junto a Checo y le reconoció su victoria. “@SChecoPerez⁩ ha hecho historia: en condiciones adversas, ganó el #MonacoGP 2022 @FIA@F1. Un orgullo para México. Felicidades!!!”.

Cabe resaltar que Felipe Calderón asistió al Gran Premio de Mónaco debido a que recibió la invitación por parte del príncipe Alberto II de Mónaco para tratar asuntos relacionados al lanzamiento del Premio “Grace Influential Impact”, el cual incluirá a la Fórmula 1 y velará por hacer un evento con menor impacto ecológico.

Felipe Calderón dedicó unas palabras de felicitación a Checo Pérez (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)
Felipe Calderón dedicó unas palabras de felicitación a Checo Pérez (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

Y es que desde febrero de 2022 Felipe Calderón fue nombrado con su nuevo cargo dentro de la FIA y ha tenido que realizar diferentes funciones como presidente de la Comisión Ambiental de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Dentro de las figuras públicas que felicitaron a Checo por su logro se trató de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien por medio de Twitter le dedicó unas palabras al corredor de Fórmula 1 por haber conseguido el primer puesto de la carrera.

Checo Pérez se lanzó a una piscina para celebrar su triunfo en Mónaco (Foto: Twitter/@redbullracing)
Checo Pérez se lanzó a una piscina para celebrar su triunfo en Mónaco (Foto: Twitter/@redbullracing)

“¡Muchas felicidades a @SChecoPerez por esta victoria! Es una gran emoción ver nuestra bandera en alto en el #GranPremiodeMónaco”, publicó en su perfil verificado.

Con dicho logro, Sergio se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en el máximo circuito de la Fórmula 1, además consiguió su primer Q1 en la temporada 2022.

SEGUIR LEYENDO: