Javier Lozano defendió a Felipe Calderón de críticas por festejo con Checo Pérez: “Duelen las diferencias”

Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, vio con malos ojos el festejo del ex presidente con el piloto mexicano

Compartir
Compartir articulo
La 4T criticó a Felipe Calderón por festejo en la F1 con Checo Pérez, pero Javier Lozano salió en su defensa (Foto: Cuartoscuro)
La 4T criticó a Felipe Calderón por festejo en la F1 con Checo Pérez, pero Javier Lozano salió en su defensa (Foto: Cuartoscuro)

Sergio Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1 tuvo un día redondo cuando fue el campeón del Gran Premio de Mónaco junto a su escudería Red Bull Racing, por lo que festejó en la icónica alberca del grupo.

Sin embargo, llamó la atención que uno de los tantos personajes que también fueron lanzados a la alberca luego del festejo y la fotografía oficial fue el ex presidente de México panista Felipe Calderón.

El video que circuló por las redes sociales causó comentarios de indignación y enojo por parte de gente oficialista o que se reconoce como simpatizante de la Cuarta Transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Morena y sus aliados.

Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 29, 2022 Red Bull's Sergio Perez celebrates on the podium after winning the race as Princess Charlene of Monaco applauds REUTERS/Christian Hartmann     TPX IMAGES OF THE DAY
Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 29, 2022 Red Bull's Sergio Perez celebrates on the podium after winning the race as Princess Charlene of Monaco applauds REUTERS/Christian Hartmann TPX IMAGES OF THE DAY

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, fue uno de los principales personajes del gobierno que vieron con malos ojos el actuar del presidente Calderón tras el triunfo del piloto mexicano.

“#SinPalabras”, escribió a través de su Twitter oficial, donde adjuntó el video de Felipe Calderón en la histórica alberca que usa la escudería para celebrar los primeros lugares a lo largo de la competencia. Aunque no fue del todo claro su comentario, podría interpretarse como un posteo de desagrado debido a los comentarios compartidos que le siguieron.

En defensa del panista, salió Javier Lozano, quien fungiera como el secretario de Trabajo y Previsión Social durante el periodo calderonista en la silla presidencial del año 2006 al 2012.

El político, quien también fungió como senador, aseguró que así fue como se quedaron “mudos”, pues mientras Felipe Calderón convive con el ganador mexicano del premio de Mónaco en público “tu patrón se reúne con los narcos en lo oscurito”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y su reciente visita al “Triángulo Dorado”.

Foto: Capturas de pantalla.
Foto: Capturas de pantalla.

“Duelen las diferencias. Chínguense un Pepito Bismol para la diarrea”, culminó el abogado Lozano y no volvió a tocar el tema a lo largo del día, mientras que Villamil tampoco se vio impulsado a dar una respuesta.

Un comentario parecido fue posteado por Javier Lozano algunas horas antes, cuando dio a entender que AMLO se enojaría luego de ver el video, y el enojo provocaría que en vez de vitacilina, se le tenga que proporcionar un medicamento.

“Claro que no son iguales”, sentenció, luego de que el presidente de México asegurara que sus combates al crimen organizado son diferentes a las aplicadas con anterioridad y agregó “yo no soy Felipe Calderón”.

López Obrador, en un breve encuentro con diversos medios de comunicación, aseguró que la oposición es la que han afirmado que grupos delictivos tienen injerencia en la toma de decisiones del país.

Eso es lo que dicen los conservadores, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes les creen a los conservadores pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión (...) yo no soy Felipe Calderón ya para que quede claro
Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 29, 2022 Red Bull's Sergio Perez celebrates after winning the race REUTERS/Benoit Tessier     TPX IMAGES OF THE DAY
Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 29, 2022 Red Bull's Sergio Perez celebrates after winning the race REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY

El chapuzón de Felipe Calderón en la alberca de Red Bull Racing

En la grabación se puede apreciar cómo Sergio sostuvo una breve charla con el político mexicano y se escucha que Checo dice: “Él solo, él solo”, a lo que Felipe Calderón respondió: “Ya me toca ¿verdad?”.

Seguido, en medio de bromas y risas, el corredor mexicano abrazó al expresidente y saltaron juntos al agua, sin importarle la vestimenta de Calderón. Una vez que ambos cayeron al agua, las personas que presenciaron el evento aplaudieron la actuación.

SEGUIR LEYENDO: