El Último Rey: la serie de Juan Osorio revivió las acusaciones de abuso sexual contra Vicente Fernández

Lupita Castro utilizó sus redes sociales para revelar que supuestamente fue víctima de acoso y abuso sexual por parte del cantante cuando era menor de edad

Lupita Castro aseguró que Vicente Fernández uso sus influencias para intentar enterrar sus acusaciones de abuso sexual (Foto: Cuartoscuro / Lupita Castro Entertainment)
Lupita Castro aseguró que Vicente Fernández uso sus influencias para intentar enterrar sus acusaciones de abuso sexual (Foto: Cuartoscuro / Lupita Castro Entertainment)

La segunda temporada de la serie El Último Rey, El Hijo del Pueblo donde se cuenta la vida de Vicente Fernández, basado en un libro no autorizado por la familia del intérprete mexicano, continúa causando polémica debido a los fuertes retratos que hace.

En este sentido, rememoraron una entrevista que concedió el legendario intérprete a una actriz, donde hicieron un ejercicio de memoria alrededor de las mujeres que habían formado parte de la vida de Vicente.

Sin embargo, llamó la atención que luego de enlistar diversos nombres, se refirieron a una mujer específicamente como “la víctima”. Se trata de Lupita Castro, una cantante del equipo musical del Charro de Huentitán, quien lo señaló de un presunto abuso sexual cuando ella todavía era menor de edad.

De acuerdo con las narraciones de Castro a la periodista Olga Wornat, los hechos sucedieron cuando la cantante tenía 17 años, mientras el Charro de Huentitán era casi 20 años mayor que ella.

(Foto: Instagram/@elultimoreymx)
(Foto: Instagram/@elultimoreymx)

Presuntamente se conocieron cuando trabajaban en Siempre en Domingo, cuando le pidieron a Lupita que se uniera al equipo musical, y debido a que su carrera podría despegar descomunalmente, sus padres aceptaron, además de acompañarla a todas las presentaciones.

Sin embargo, aseguró que un día sus padres tuvieron que ausentarse, y el intérprete habría aprovechado para darle una bebida alcohólica e inmediatamente se sintió mal. Fue entonces cuando Fernández supuestamente abusó de ella.

El caso salió a la luz cuando Lupita Castro empezó a escribir un libro con todas las memorias a lo largo de su carrera. A través de un Tik Tok, aseguró que debido a esos manuscritos, fue entrevistada por una televisora norteamericana, pero las influencias de Vicente Fernández habrían censurado aquella grabación.

Por estoy aquí. Quiero decir mi verdad. Lo importante no es por qué callé tanto tiempo. Lo más importante es por qué lo hizo. Tengo datos, y fechas y todo. He sufrido mucho, muchos años callándolo, pero ya no. Ya no lo voy a callar. Yo también tengo poder, el poder de Dios, de la palabra y de este aparatito [el celular]. Gracias, nos vemos pronto
Lupita Castro acusó a Vicente Fernández de acoso a través de su TikTok (Foto: Archivo)
Lupita Castro acusó a Vicente Fernández de acoso a través de su TikTok (Foto: Archivo)

Aunque Lupita Castro aseguró que ha sufrido el presunto abuso por más de 40 años en silencio, aceptó en ese momento que no buscaba emprender acciones legales en contra de Vicente Fernández y únicamente pidió una disculpa pública para comenzar a reparar los daños en su salud mental.

Quién es Lupita Castro

Lupita Castro cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro del ámbito del entretenimiento en México, pues además de desempeñarse como cantante, destacó también como actriz.

Hasta el momento, acumula 9 discos en su quehacer artístico, en los que también participó dentro de 7 películas durante la década de los 80, y fue guionista de su propia historia titulada “Maldita Miseria”.

Llegó a compartir la gran pantalla con Mario Almada, Roberto Guzmán, Marga López, Fernando Almada, así como Mercedes Castro, quien es su hermana y también se dedicó con éxito al mundo del entretenimiento.

Lupita Castro fue la intérprete que acusó de abuso sexual a Vicente Fernández (Foto: Lupita Castro Entertainment)
Lupita Castro fue la intérprete que acusó de abuso sexual a Vicente Fernández (Foto: Lupita Castro Entertainment)

En la televisión también ha destacado por sus participaciones en Noches Tapatías, Johnny Canales Show, Uno Nunca Sabe, Buenos días Valle Central, Domingo de Estrellas, Navidad en el Barrio, entre otros.

Actualmente se dedica a los espectáculos privados como cantante y es posible contratarla tanto en México como en los Estados Unidos, donde se dedica a la interpretación de la música tradicional de mariachi.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR