Layda Sansores presentó denuncia ante FGR en contra de “Alito” Moreno

La gobernadora de Campeche reveló haber presentado ante la Fiscalía General de la República el material que tenía para poder abrir una carpeta de investigación en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Layda Sansores presentó una denuncia contra "Alito" Moreno (Foto: Twitter)
Layda Sansores presentó una denuncia contra "Alito" Moreno (Foto: Twitter)

La gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, confirmó haber presentado una denuncia en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, la morenista reveló que ya presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito aunque no descartó que conforme vayan avanzando las investigaciones puedan abrirse nuevos procesos legales en contra Alejandro Moreno por delitos como cohecho y asociación delictuosa.

La gobernadora de Campeche declaró también que su equipo de trabajo entregó el material que tenían para poder abrir una carpeta de investigación en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien esta semana ha sido protagonista de una de las más grandes polémicas del partido tricolor en los últimos años por los presuntos audios que la misma Layda Sansores filtró a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la morenista, dentro del material que filtró se encuentra un audio que podría ser crucial para la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) ya que en él se señala la presunta participación de Alejandro Moreno en un posible financiamiento ilícito del partido en relación a la cadena de cines Cinépolis, la cual le pertenece a Organización Ramírez S.A. del empresario Enrique Ramírez Miguel, quien supuestamente donó 25 millones de pesos.

Los audios de “Alito” Moreno

Layda Sansores ha publicado audios de Alito en los que se muestran actos de presunta inmoralidad política.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que la abanderada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores, publicó cinco audios en donde se escucha presuntamente a Alejandro Moreno confesar haber invertido recursos en tratamientos médicos, costear uso de aviones particulares y el modo en el que acostumbrado a resolver sus problemas.

Pese a en dicho material no se aclara si el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizó recursos públicos para dichas actividades, la filtración de los audios dejó en tela de juicio el cómo opera Alejandro Moreno Cárdenas para mantener vivo a su partido.

Algunos de los temas que se han evidenciado son tratamientos médicos particulares, “pasar charola a ricos”, matar de hambre a periodistas, gastos de campañas, costear aviones particulares y problemas con proveedores.

Los audios filtrados por Layda Sansores han causado gran revuelo entre la ciudadanía y, una vez más, la opinión pública se ha dividido entre quienes acusan a la gobernadora de Campeche de difundir audios falsos para desprestigiar a Alejandro Moreno Cárdenas, y quienes le creyeron y se sintieron indignados por las declaraciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La denuncia de “Alito” Moreno

Alejandro Moreno también denunciará a Layda Sansores (Fotos: CUARTOSCURO)
Alejandro Moreno también denunciará a Layda Sansores (Fotos: CUARTOSCURO)

Tras la filtración de los polémicos audios, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mandó un contundente mensaje a la gobernadora de Campeche a través de sus redes sociales en donde, entre muchos temas, acusó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de haber orquestado una campaña de desprestigio en su contra.

“Es momento de aclarar algunos puntos, ante los intentos del Gobierno de MORENA por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil”, inició el político mexicano.

En cuanto a los audios, se refirió a ellos como “a todas luces grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”. El objetivo, dijo, es que se pudieran componer frases o conversaciones que realmente nunca existieron.

También informó que los más recientes ya no son audios editados con su voz real, y directamente se trata de voces falsas que intentan atribuir a su persona, pues redactó que si se tratase de la verdad, Sansores hubiera recurrido a las autoridades, y no a las redes sociales.

Adicionalmente, el también ex gobernador de Campeche informó que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a Layda Sansores y a quien resulte responsable de las filtraciones.

“Ante estas falsedades, acudiré a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía. No nos vamos a dejar, no nos van a callar”, publicó Alejandro Moreno Cárdenas en su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los secretos de Jamie Foxx: la loca convivencia con sus padres divorciados y la reunión en la casa de Oprah Winfrey que le salvó su carrera

El polifacético artista regresa al cine tras atravesar un doloroso duelo familiar durante la pandemia

Opositores a eliminar “estén donde estén”: las listas negras del régimen de Daniel Ortega

La semana pasada apareció asesinando en Honduras un opositor que se había exiliado en Costa Rica. Se presume que fue llevado con engaños, torturado y ejecutado por razones políticas

Un referente de la inteligencia artificial advirtió sobre la manipulación de la izquierda radical y la amenaza china

En diálogo con Infobae, el prestigioso investigador Pedro Domingos habló sobre la politización de la tecnología, la guerra cultural, y cómo el régimen de Xi Jinping busca dominar este campo. “Que Dios nos ayude cuando dominen la inteligencia artificial”, alertó

La trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela en la que aparece envuelto el copiloto del avión retenido en Argentina

De acuerdo al presidente de Paraguay, a Mohammad Khosraviragh le habrían cambiado la identidad en Cuba. Y allí reaparece en escena el argentino Edgardo Rubén “Soheil” Assad, líder de la comunidad shiíta cubana, discípulo de Moshen Rabbani e investigado por el atentado a la AMIA

Este lunes 4 de julio puedes registrar tu solicitud de retiro AFP si tu DNI termina en 2

Según el cronograma, se presenta las solicitudes. De esta manera, se podrá acceder al cobro del fondo de tu pensión. Revisa aquí todos los detalles.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR