“Despreciables e indignantes”: Loret de Mola tundió a Alejandro Moreno por audio contra periodistas

El comunicador condenó los ataques a la libertad de expresión y dijo que estos no se deben aceptar ni por parte del poder ni de la oposición

El periodista criticó las supuestas declaraciones del dirigente nacional del PRI (Fotos: Cuartoscuro)
El periodista criticó las supuestas declaraciones del dirigente nacional del PRI (Fotos: Cuartoscuro)

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha estado en el ojo del huracán debido a una serie de audios que publicó Layda Sansores, gobernadora de Campeche, en donde supuestamente el líder tricolor habría dicho que “a los periodistas no hay que matarlos con balazos, hay que matarlos de hambre”.

Tras la publicación de las grabaciones, comunicadores, académicos, funcionarios y ex servidores públicos repudiaron las supuestas declaraciones del dirigente nacional del PRI. Tal fue el caso del periodista Carlos Loret de Mola a los que tachó de “despreciables e indignantes”.

A través de si cuenta oficial de Twitter, el periodista condenó los ataques a la libertad de expresión y dijo que estos no se deben aceptar ya sea si provienen por parte del poder o de la oposición.

Despreciables e indignantes las expresiones del dirigente nacional del PRI, @alitomorenoc de matar periodistas no a balazos sino de hambre. Los ataques a la libertad de expresión no se pueden aceptar ni de un lado ni del otro”, escribió el periodista en redes sociales.

Loret de Mola se lanzó contra el líder del PRI (Foto: Twitter/@CarlosLoret)
Loret de Mola se lanzó contra el líder del PRI (Foto: Twitter/@CarlosLoret)

Fue durante el programa Martes del Jaguar en donde la gobernadora de Campeche compartió dos grabaciones, en la primera Moreno Cárdenas habría advertido que al periodista de la entidad “que se pase de v*”, lo recomendable es “meterle una v*guiza salvaje”.

Mientras que en el segundo, Alito, como es conocido en la esfera política del país, supuestamente habría dicho la frase con la cual se convirtió en el blanco de duras críticas: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”.

Ante los señalamientos de Layda Sansores, Alejandro Moreno acusó a la administración del Movimiento de Renegación Nacional (Morena) y a la misma mandataria estatal de llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra por medio de las grabaciones antes mencionadas a las cuales se refirió como “ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”.

Layda Sansores fue quien hizo públicos los audios en donde supuestamente se le escucha a Alito Moreno (Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Layda Sansores fue quien hizo públicos los audios en donde supuestamente se le escucha a Alito Moreno (Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

“¿Con qué intención hace MORENA este montaje? Sencillo, buscan dividirnos como bloque opositor, quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras, no podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”, redactó Alejandro Moreno después de la revelación del tercer audio de Layda Sansores.

Asimismo, Alejandro Moreno aseguró que lo que se escuchan en las publicaciones de la mandataria estatal están compuestos con “voces falsas” por lo que culpó al partido guinda de orquestar una “cortina de humo” para evitar hablar de temas que atentan al país.

“Si los audios presentados por la Gobernadora de Campeche, @LaydaSansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras”, sentenció el líder tricolor.

Alejandro Moreno acusó al fiscal de Campeche de robar sistema de espionaje (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno acusó al fiscal de Campeche de robar sistema de espionaje (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Luego de haber presentado una denuncia contra los implicados ante la Fiscalía General de la República (FGR), Moreno Cárdenas aseguró que “todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se ‘robó’ el hoy Fiscal de Campeche”.

De acuerdo con el líder del PRI indicó que los audios se obtienen de una empresa de origen israelí, así como también reveló que se realizará un peritaje independiente de las grabaciones.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR