Alito Moreno denunciará en la FGR a Morena y Layda Sansores por audios filtrados: “Se topará con pared”

El presidente nacional del PRI aseguró que los enfrentará “con la verdad y la justicia”, luego de haber sido involucrado en presuntos actos de corrupción

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Moreno denunciará a Layda Sansores por filtración de grabaciones que, dijo, son falsas o editadas (Foto: Cuartoscuro)
Alejandro Moreno denunciará a Layda Sansores por filtración de grabaciones que, dijo, son falsas o editadas (Foto: Cuartoscuro)

Layda Sansores, gobernadora de Campeche y abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer en fechas recientes una serie de intervenciones telefónicas donde se involucró al priista Alejandro Moreno en supuestos actos de corrupción.

Hasta el momento, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se había dirigido al tema con precaución, pero fue a través de sus redes sociales como mandó un contundente mensaje a Sansores.

“Es momento de aclarar algunos puntos, ante los intentos del Gobierno de MORENA por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil”, inició el político mexicano.

En primer lugar, aclaró que las publicaciones son una campaña de desprestigio en su contra orquestada por la propia Sansores, pero también por los miembros de Morena y por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Alito aseguró que Morena quiere dividir al bloque opositor (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)
Alito aseguró que Morena quiere dividir al bloque opositor (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)

En cuanto a los audios, se refirió a ellos como “a todas luces grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”. el objetivo, dijo, es que se pudieran componer frases o conversaciones que realmente nunca existieron.

También informó que los más recientes ya no son audios editados con su voz real, y directamente se trata de voces falsas que intentan atribuir a su persona, pues redactó que si se tratase de la verdad, Sansores hubiera recurrido a las autoridades, y no a las redes sociales.

Como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras

Además, consideró que detrás de la publicación de los mismos, está la búsqueda de la división del bloque opositor en el que están acompañados por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Layda Sansores ha publicado diversos audios en contra de Alejandro Moreno, mismos que lo vincularían en presuntos actos de corrupción

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Layda Sansores ha publicado diversos audios en contra de Alejandro Moreno, mismos que lo vincularían en presuntos actos de corrupción FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

También confirmó que se trataría de una venganza por parte de Morena, luego de que rechazaran la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, algo que incluso ya habían augurado que sucedería, debido a “su forma de operar” sin diálogo ni respeto a la libertad de pensamiento.

“Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía”, escribió, al tiempo que se refirió al gobierno de la Cuarta Transformación (4T) como una dictadura, e hizo énfasis en que no caerán en “cortinas de humo”.

Sin embargo, lanzó una dura advertencia, pues además de mostrarse seguro de enfrentarlos “con verdad y justicia” desde las instancias legales, aseguró que “este Gobierno autoritario y represor se topará con pared”.

No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país
(Foto: Twitter/@alitomorenoc)
(Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Por último, a través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PRI informó que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a Layda Sansores y a quien resulte responsable de las filtraciones.

Ante estas falsedades, acudiré a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía. No nos vamos a dejar, no nos van a callar.

Lo anterior, luego de que a lo largo de los últimos meses, Layda Sansores publicó diversos audios donde supuestamente se le escucha hablar al dirigente del PRI, también conocido en el ámbito de la política como Alito Moreno.

El más reciente es de este 24 de mayo de 2022, en el que se puede escuchar que una voz, presuntamente de Alejandro, arremete en contra de los periodistas mexicanos, además de una supuesta cita del político con un cirujano plástico. Moreno aclaró que no se trata de su voz, y es algo completamente falso.

SEGUIR LEYENDO: