“¿Ya se dio a la fuga?”: el ácido comentario de Epigmenio Ibarra donde comparó a Alito Moreno con Ricardo Anaya

El simpatizante del gobierno de AMLO ha lanzado duras críticas al presidente del PRI tras la difusión de los audios

Epigmenio Ibarra ha criticado en otras ocasiones al presidente del PRI (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)
Epigmenio Ibarra ha criticado en otras ocasiones al presidente del PRI (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)

Ante la difusión de audios en los que presuntamente se escucha a Alejandro Moreno Cadena, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incurriendo en actos de corrupción, así como arremetiendo en contra de periodistas, ha estado ante el escrutinio del ojo público.

Especialmente por el último de estos en el que se le escucha hablar acerca de que a los periodistas no se les mata a balazos, sino de hambre, lo que causó la indignación del gremio y diferentes analistas.

Sobre él ha llovido un mar de críticas por parte de periodistas, analistas y políticos, estos últimos afines al gobierno de la autonombrada Cuarta Transformación (4T) y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ya que dichos audios fueron hechos públicos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por lo que diputados han señalado que se trata de una campaña sucia emprendida en su contra no solo por Sansores, sino por Morena y el gobierno.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI se ha defendido ante la difusión de los audios (Foto: Twitter / @alitomorenoc)
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI se ha defendido ante la difusión de los audios (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

Y ante estos hechos, Epigmenio Ibarra, cineasta y periodista simpatizante y defensor de la 4T, ha atacado al presidente del tricolor en diferentes ocasiones. En esta ocasión, a través de un irónico comentario en sus redes sociales, comparó a Moreno con Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN).

“Y Alejandro Moreno -la versión tricolor de Anaya- sigue siendo presidente del PRI o ya se dio a la fuga?”

Hay que señalar que Anaya se encuentra fuera del país dese julio del 2021 tras no asistir a su audiencia en la investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente haber recibido sobornos por parte de Emilio Lozoya para la aprobación de la Reforma Eléctrica.

Sin embargo, Ibarra, momentos después, volvió a hacer hincapié en lo presuntamente dicho por él respecto a los periodistas señalando que es parte del pensamiento de los priistas, quienes señaló utilizaban diferentes recursos para acabar con sus opositores.

“Lo de Alito en torno a los periodistas no es novedad; ha sido el pensamiento histórico de los priistas. Con plata compran, sin plata hambrean a quienes le sirven, como plomo mataban a quienes se les oponían”, redactó el cineasta.

(Foto: @alitomorenoc)
(Foto: @alitomorenoc)

Cabe señalar que también Moreno Cárdenas mencionó que tanto Ibarra como el analista español Abraham Mendieta, eran voceros extranjeros de Morena que solo polarizaban al país.

Ante esta polémica, Alito Moreno, como también se le conoce en el ámbito político, presentó en días recientes una denuncia ante la FGR y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en contra de Layda Sansores y Morena.

Y señaló que se trata de audios obtenidos y modificados con un programa de espionaje “robado” por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, cuando este era Comisionado Nacional de Seguridad.

Además indicó que dicho acaparamiento dejó un daño a Hacienda por una suma de cerca de 800 millones de pesos. Aunado a esto, indicó que el programa es utilizado para espiar políticos de la oposición y periodistas.

Aunque cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se llevaría a cabo una investigación de los audios después de haber recibido una denuncia formal por parte de Morena.

“El INE recibió una denuncia formal respecto al caso de los audios del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, presentada por Morena. El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”, señaló el Instituto a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR