Sansores contra Alito: la media decena de audios filtrados que destruyen la carrera del presidente del PRI

Tratamientos médicos, “pasar charola a ricos”, cómo “matar” a periodistas y más, la gobernadora de Campeche exhibe la otra cara de Alejandro Moreno

Layda Sansores continúa en su campaña contra Alejandro Moreno (Fotos: Cuartoscuro)
Layda Sansores continúa en su campaña contra Alejandro Moreno (Fotos: Cuartoscuro)

Haciendo uso de sus redes sociales, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha publicado una serie de audios filtrados de Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde se han evidenciado conductas que la ciudadanía cuestiona.

Con cinco audios publicados en su cuenta oficial de Twitter, la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó casos en los que Alito ha invertido recursos en tratamientos médicos, costear uso de aviones particulares y el cómo está acostumbrado a resolver sus problemas.

con apego a la realidad presentada en los audios, no se puede saber si los recursos que se invierten en los gastos que se mencionan provienen del erario de algún gobierno (municipal o estatal), de las prerrogativas del partido o del propio bolsillo de Moreno Cárdenas, pero sí deja en tela de juicio el cómo opera el líder del PRI para mantener vivo a su partido.

Layda Sansores ha publicado audios de Alito en los que se muestran actos de presunta inmoralidad política.

Algunos de los temas que se han evidenciado son tratamientos médicos particulares, “pasar charola a ricos”, matar de hambre a periodistas, gastos de campañas, costear aviones particulares y problemas con proveedores. Ante ello, Alejandro Moreno dijo que se trata de una campaña de desprestigio orquestada por el gobierno federal que no duda en utilizar metodologías ilegales para vapulear a uno de los partidos que votó en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO.

En uno de los audios se escucha a Alito establecer un diálogo con un probable médico que le sugiere un tratamiento. Por su cuenta, el líder partidario ofrece su avión y casa al profesional de la salud. “Tú dime con quiénes quieres ir, cuatro, cinco, yo te pongo mi avión. Vas llegas, te la vas a pasar de huevos”, se distingue a Alito decir eso. Otra filtración expone una situación con un proveedor de unas gorras para la campaña perdedora de Campeche.

De acuerdo con lo que se aprecia en la grabación, Moreno está hablando con Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, secretario de Finanzas y Administración del partido, a quien regaña por su mal desempeño durante la campaña a la gubernatura del estado, misma que ganó Layda Sansores.

Alito amagó con no reconocer los resultados en Hidalgo si Carolina Viggiano no resultaba ganadora (Foto: Cuaertoscuro)
Alito amagó con no reconocer los resultados en Hidalgo si Carolina Viggiano no resultaba ganadora (Foto: Cuaertoscuro)

“Eso se paga después de la elección. Ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo. Mándalos a la verga, tú pide y que los surtan antes”, se escucha en relación al problema de unas gorras del partido.

Con relación a otro audio, se escucha un diálogo del líder del PRI en el que se presentan las cifras sobre el costo de traslado que involucra un avión. De acuerdo con Sansores San Román, esto es un gasto de campaña; sin embargo, no existe forma de saberlo.

Finalmente, están los dos audios más comprometedores. Uno de ellos podría demostrar un posible financiamiento ilícito del partido en relación a la cadena de cines Cinépolis, la cual le pertenece a Organización Ramírez S.A. del empresario Enrique Ramírez Miguel, quien supuestamente donó 25 millones de pesos; sin embargo, manifestó su enojo al decir que la compañía puede donar más.

El presidente del PRI aseguró que se trata de una campaña de espionaje ilegal (Foto: Twitter / @PRI_Nacional)
El presidente del PRI aseguró que se trata de una campaña de espionaje ilegal (Foto: Twitter / @PRI_Nacional)
“Pero ese hijo de su reputa madre, es para que dé 300 (millones), cabrón, no sé”

Asimismo, está el audio en el que explica cómo es que se debe de atacar a la prensa en México, esto porque en el audio que se filtró, el presidente del PRI dice que a los periodistas no se les debe de matar a balazos, sino de hambre, algo que sostuvo con ahínco ante su interlocutor.

“Yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza. ¡Verguiza! ¡Salvaje! Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR