Canelo Álvarez: cuántas peleas ha perdido en su carrera el pugilista mexicano

A lo largo de su carrera, Saúl Canelo Álvarez ha sufrido algunas derrotas, la mas reciente, contra el ruso Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo

Canelo Álvarez perdió contra Bivol el pasado 7 de mayo.
Canelo Álvarez perdió contra Bivol el pasado 7 de mayo.

Este martes, Saúl El Canelo Álvarez, anunció su próxima pelea, que se dará en septiembre de este año. El pugilista mexicano enfrentará, por tercera vez en lo que va de su carrera, a Gennady Golovkin. Así lo confirmó él mismo por medio de sus redes sociales, y según lo dicho por el mismo boxeador originario de Jalisco, la pelea será el fin de la trilogía de ambos peleadores.

Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre Sede por confirmar”, escribió el mexicano, acompañado de un poster de la pelea.

Esta será la segunda pelea que dispute este año el pugilista mexicano, pues el pasado 7 de mayo, El Canelo se enfrentó al ruso Dmitry Bivol en el T-Mobile de Las Vegas. Hay que recordar que dicha pelea la perdió por decisión unánime el mexicano, algo que muchos creen, fue por el cambio de peso.

A pesar de haber sido un buen combate en el inicio, Canelo Álvarez poco a poco fue cayendo en el juego de Bivol, y el ruso fue ganando los rounds en camino a su inesperado triunfo con tarjetas idénticas 115-113.

Tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin confirmada. Foto: canelo
Tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin confirmada. Foto: canelo

Álvarez ya había tenido éxito en su primera pelea por el peso Semicompleto, cuando logró noquear a Sergey Kovalev en 11 rounds. Sin embargo, las condiciones en su última pelea eran muy distintas, porque Sergey Kovalev, también de origen ruso, de entonces 36 años, había sufrido una derrota por nocaut recientemente, y venía de dos batallas ante Eleider Álvarez y Anthony Yarde, mientras Bivol estaba invicto, y con una sólida campaña de ocho defensas exitosas de su título.

Para darse una idea de lo diferente que fue la última pelea de Álvarez contra Bivol, hay que tomar en cuenta que el mexicano conectó 84 golpes, su menor cantidad en una pelea de 12 asaltos. En cambio, el ruso logró conectar 152 golpes en Canelo.

Este fue un duro golpe a la carrera del mexicano. Sin embargo, no ha sido la única vez que ha perdido. A sus 31 años, Canelo Álvarez tiene un récord de 57 victorias, de las cuales, 39 han sido por nocaut; dos empates, y dos derrotas, una de ellas, contra Bivol. Además, Álvarez posee 16 campeonatos mundiales, es considerado el mejor boxeador del momento, se mantiene como campeón indiscutible en los pesos supermedianos, con cuatro cinturones: CMB, AMB, OMB y FIB; sin dejar de lado el cinturón The King que lo etiqueta como el rey del boxeo.

Pero, ¿Quién fue el otro boxeador que logró derrotar al campeón mexicano?

El 14 de septiembre de 2013, el mexicano originario de Guadalajara peleó contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr, en la MGM Grand Garden Arena, Las Vegas. En ese momento, Álvarez contaba con 23 años y se había mantenido invicto hasta ese momento, que fue derrotado por el estadounidense, quien lo superó los 12 rounds.

La otra ocasión que Álvarez perdió una pelea fue contra Floyd Mayweather.
La otra ocasión que Álvarez perdió una pelea fue contra Floyd Mayweather.

En 2018, Floyd Mayweather se “mofó” de Saúl Álvarez, asegurando que había sido el rival más fácil que había tenido en toda su carrera. “No importa si Canelo comió un filete o no esa noche. ¡Esa fue la pelea más fácil de mi carrera! Connor McCobarde (Connor McGregor) era un luchador mucho mejor”, escribió en su cuenta de Instagram.

Trilogía entre Álvarez y Gennady Golovkin

Esta sería la tercera ocasión que el mexicano enfrente a Gennady Golovkin. La primera vez se dio en septiembre de 2017, y en aquella ocasión hubo empate.

Un año después, en 2018, volverían a verse las caras, y Canelo se impondría por decisión dividida en las papeletas, que fueron de 115-113 y 115-113 en favor del mexicano y en empate de 114-114. Además de hacerse de los cinturones de la AMB, IBF, IBO y de The Ring, ganar significó haberle quitado la condición de invencible a su rival. El duelo también tuvo a la T-Mobile Arena como escenario.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR