Canelo Álvarez confirmó tercera pelea contra Gennady Golovkin: “Es momento de terminar lo que comenzamos”

El combate, con balance a favor del boxeador mexicano, está programado para el mes de septiembre con sede por confirmar

Tercera pelea Canelo vs GGG confirmada para septiembre de 2022. Foto: @Canelo
Tercera pelea Canelo vs GGG confirmada para septiembre de 2022. Foto: @Canelo

Saúl Canelo Álvarez confirmó el tercer enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin. Fue a través de sus cuentas oficiales, que el mexicano hizo el anuncio de la función que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre con sede por confirmar. Según lo dicho por el originario de Jalisco, la pelea será el fin de la trilogía entre ambos pugilistas.

Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre 👊🏻🇲🇽 Sede por confirmar”, escribió Canelo en Instagram y la acompañó de una imagen promocional.

Álvarez, quien recientemente obtuvo la segunda derrota de toda su carrera profesional, ya había confirmado que durante 2022 pelearía en contra del atleta asiático, pero sin revelar cuándo. En declaraciones para la prensa, dejó entrever su intención por dar lugar a la trilogía ante Triple G, pero además, de buscar la revancha contra Dmitry Bivol.

Un empate y una victoria para "Canelo" Álvarez es el balance de la rivalidad entre boxeadores.
Un empate y una victoria para "Canelo" Álvarez es el balance de la rivalidad entre boxeadores.

“Lo seguro es que regresemos en septiembre, regresamos lo más pronto posible. Tenemos la fecha de septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a negociar la pelea, que obviamente hay que esperar un poquito. Creo que las dos peleas más importantes ahorita del boxeo: la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol”, dijo.

La trilogía

La rivalidad entre mexicano y kazajo comenzó en septiembre de 2017 con el primer duelo entre ambos. Con una derrota en la trayectoria de Álvarez y el invicto de Gennady, se enfrentaron la T-Mobile Arena en la Ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y en juego estaban los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), de la Organización Mundial de Boxeo (IBO) y el título de The Ring.

La polémica se generó con el resultado de la batalla. Después de haber completado los 12 rounds, los jueces determinaron un empate con una valoración diferente por cada uno. Don Trella calificó con una igualdad 114-114, Dave Moretti 115-113 para Golovkin y Adalaide Byrd 118-110 para Álvarez. Lo de Byrd acrecentó la polémica por la holgada diferencia de puntos. De esa forma, Gennady retuvo sus cinturones y su invicto.

(Foto: Instagram/@canelo)
(Foto: Instagram/@canelo)

Sin embargo para la segunda edición no fue así. Un año más tarde, en septiembre de 2018, Canelo se impuso ante Golovkin por decisión dividida en las papeletas, que fueron de 115-113 y 115-113 en favor del mexicano y en empate de 114-114. Además de hacerse de los cinturones de la AMB, IBF, IBO y de The Ring, ganar significó haberle quitado la condición de invencible a su rival. El duelo también tuvo a la T-Mobile Arena como escenario.

Al respecto de su más reciente aparición, el boxeador mexicano se mostró decepcionado sobre la derrota con la que se encontró. No obstante, aseguró que su objetivo continúa siendo el de buscar derrotar a Bivol, aunque no especificó si en la categoría de los supermedianos o de los semipesados (otra vez). Tras conseguir el triunfo, Dmitry dijo que quizá podrías bajar de peso para hacerse de los cinturones que posee Canelo.

Desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Obviamente a nadie le gusta perder, en lo personal soy una persona muy competitiva que siempre le gusta ganar. Intentamos subir de peso, ganar otro campeonato en las 175 libras, no se logró y como lo dije, eso no quiere decir que no lo voy a volver a intentar”.

SEGUIR LEYENDO: