“Acepten la derrota”: Mario Delgado confió en que Morena ganará las elecciones 2022

El líder nacional del partido guinda pidió a los gobernadores de la oposición que permitan que la ciudadanía decida libremente el rumbo de sus entidades el próximo 5 de junio

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado mandó mensaje a la oposición (Video: Twitter/@mario_delgado)

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, lanzó un llamado a los gobernadores de la oposición para que “se serenen”, respeten y “acepten la derrota” en los procesos electorales que se llevarán a cabo en seis entidades de la República Mexicana el próximo 5 de junio.

Por medio de un video que dura poco más de un minuto, el morenista le aseguró a la oposición que no deben de tener miedo a que llegue la Cuarta Transformación a las diferentes entidades, debido a que ésta solo busca la instauración de una auténtica democracia”.

Ante lo anterior, instó a los mandatarios locales a que permitan que se desarrollen procesos en paz, donde se respete la voluntad popular y no se intervenga por medio de ningún mecanismo, es decir, que no se recurra a delitos electorales.

El llamado es a los gobernadores de oposición a que se serenen. El objetivo de la Cuarta Transformación, que impulsa nuestro presidente, es que vivamos en una auténtica democracia...que no tengan miedo, que dejen que la gente decida libremente. A veces se gana, a veces se pierde, pero no se puede alterar la voluntad popular por ningún mecanismo”, explicó.

El líder de Morena pidió a los gobernadores de las entidades "serenarse" (Foto: Twitter/@mario_delgado)
El líder de Morena pidió a los gobernadores de las entidades "serenarse" (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Ahí no terminaron sus peticiones, puesto que el exdiputado federal también aseveró que al interior del partido que él dirige, así como en los diferentes bloques opositores, saben que se ganarán los seis estados que se encuentran en disputa este año.

Finalmente, reiteró la petición para que se realicen comicios apegados a la ley, especialmente en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, lugares donde, dijo, se han presentado aumento en la delincuencia y violencia contra los candidatos.

“Exigimos que se garanticen procesos en paz en los seis estados donde habrá elecciones, particularmente en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes. Que se deje libremente que la gente decida, que haya elecciones, que tengamos una fiesta democrática este próximo 5 de junio. Porque sabemos, y ellos lo saben, que vamos a ganar seis de seis”
Mario Delgado mandó mensaje a la oposición a días del 5 de junio (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado mandó mensaje a la oposición a días del 5 de junio (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Sobre otra arista de las elecciones, el líder morenista puntualizó que continuarán apareciendo funcionarios, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como secretarios de Estado en mítines debido a que sentenció que “no son responsables de ninguna elección”.

“Va a haber elecciones el próximo 5 de junio, sólo en seis estadios que es Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Durango y Aguascalientes, esos son los estados. Ella (Claudia Sheinbaum) ni ninguno más va a ser responsable de una entidad donde va a haber elecciones. La responsabilidad de los gobernadores es garantizar que el día de las elecciones haya paz para que la gente pueda salir a ejercer libremente su voto”

Sus declaraciones se dieron momentos después de que se generaron críticas por la visita de Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, al Senado de la República para reunirse con sus excompañeros de bancada; así como las visitas del titular de la Secretaría de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de la jefa de Gobierno a los mítines de campaña.

Ante los constantes señalamientos, especialmente emanados del Partido Acción Nacional (PAN), Delgado Carillo negó que las visitas se estén realizando con recursos públicos; por lo que invitó a que ellos también lleven a sus figuras -como Felipe Calderón, Margarita Zavala, Gabriel Quadri o Alejandro Moreno- a los estados para que se reúnan con la ciudadanía: “No los quieren traer porque les dan vergüenza”.

SEGUIR LEYENDO: