Gabriel Quadri se lanzó contra Ebrard por Qatar Airways: “Otra pifia de la cancillería”

Tras la aclaración de la empresa en que no volaría desde el AIFA, el diputado criticó los dichos del canciller mexicano

Compartir
Compartir articulo
El diputado de la bancad del PAN arremetió contra cancillería (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
El diputado de la bancad del PAN arremetió contra cancillería (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Tras el viaje del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard por países de Medio Oriente en busca de inversiones y a su regreso aseguró por medio de sus redes sociales que la línea aérea de Qatar tendría vuelos desde el controvertido Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo, el titular fue desmentido por la empresa quienes aseguraron a la agencia Reuters que no se tenía ningún plan por parte de la empresa en establecer vuelos desde el AIFA.

Lo anterior causó el descontento y la aclaración del canciller quien aseguró que pronto se establecerían formalmente las negociaciones con la aerolínea.

Por ello el polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, quien ha sido uno de los detractores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzó contra este hecho.

Qatar Airways desmintió al secretario de Relaciones Exteriores por asegurar que la aerolínea volaría desde el AIFA  (REUTERS/Fadi al-Assaad)
Qatar Airways desmintió al secretario de Relaciones Exteriores por asegurar que la aerolínea volaría desde el AIFA (REUTERS/Fadi al-Assaad)

El diputado blanquiazul, quien se ha mantenido activo a través de su cuenta de Twitter, comentó que la cancillería solo se dedicó a realizar un viaje turístico por Medio Oriente y que lo que habían afirmado de la aerolínea era solo otra “pifia”.

“El desmentido de Qatar Airways de que volaría a la central avionera de Santa Lucía, otra pifia de la Cancillería. Van de viaje turístico por Medio Oriente, mientras el mundo arde y nuestra política exterior se hunde en el peor pantano de la historia...”

Ebrard viajo por la India, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos con la intención de atraer inversiones a México.

Pero en Qatar, dichas negociaciones fueron hechas para establecer una línea directa por los viajes para el Mundial de Futbol que se celebrará a finales del año por la gran demanda de viajes que habrá en esas fechas.

Tras varios días en los que permaneció en completo silencio, la aerolínea aseguró que “no tiene planes de comenzar a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Ciudad de México”.

Poco después emitieron otra aclaración en la que aseguraron que sí se habían mantenido “discusiones informales” sobre vuelos a la Ciudad de México con el gobierno mexicano y que “ambas partes permanecerán en estrecho contacto sobre el asunto”. Sin embargo, no especificaron en que momento se establecerían dichas discusiones.

El Aeropuerto ha sido criticado por el bloque opositor, entre ellos Gabriel Quadri (REUTERS/Luis Cortes)
El Aeropuerto ha sido criticado por el bloque opositor, entre ellos Gabriel Quadri (REUTERS/Luis Cortes)

El AIFA ha sido criticado debido a que solo cuenta con seis vuelos dentro del territorio nacional y uno internacional hacia Venezuela con la línea Aerobus. Aunque aseguraron que en la segunda mitad del 2022, habrá vuelos con destino a Estados Unidos.

Estos dichos, además de los problemas de agua, las pocas pistas en funcionamiento y el diseño del aeropuerto, han sido esgrimidos en contra del proyecto y han sido utilizados por el mismo Quadri, quien ha mencionado en varias ocasiones que ha asegurado que de llegar a la presidencia clausurará el aeropuerto de Santa Lucia.

El diputado también ha realizado diversos comentarios en contra del AIFA, uno de los proyectos insignes de AMLO y la ha tachado de central avionera. También aseguró que retomará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco.

Tras estas afirmaciones por parte del diputado, se habló acerca de sus “verdaderos” intereses para reabrir el NAIM, pues cuando el proyecto se encontraba en desarrollo durante el sexenio pasado, tuvo contratos en desarrollo urbano.

Ante esta situación Quadri solo mencionó que se había desempeñado con anterioridad en el sector privado y reviró que en cambio López Obrador nunca había trabajado.

SEGUIR LEYENDO: