Ambientalistas aseguraron que Gabriel Quadri estuvo implicado en construcción del NAIM

El panista aseguró que se retomará el proyecto cuando gane las elecciones presidenciales del 2024

Compartir
Compartir articulo
El diputado hizo público su deseo de construir el NAIM en 2024 (Foto: Twitter/@g_quadri / ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM)
El diputado hizo público su deseo de construir el NAIM en 2024 (Foto: Twitter/@g_quadri / ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM)

Ante los anuncios por parte de Gabriel Quadri para continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ambientalistas aseguraron que era por intereses del diputado panista.

Dichas aseveraciones fueron hechas por dos ambientalistas en entrevista con el periodista y columnista Julio Hernández López, mejor conocido como Julio Astillero.

En dicho segmento, los activistas Jorge Daniel Fonseca y Arturo González Cando, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra aseguraron que los motivos por los que Quadri planea retomar la construcción del NAIM es porque tiene intereses comprometidos en el aeropuerto de Texcoco que se vieron truncados por su cancelación.

De igual forma aseguraron que no sería fácil que reviertan el decreto como ellos han afirmado. Pero más allá de esto, “vemos qué es lo que está detrás: la pérdida de sus intereses en esa zona, vemos a quienes representan y de qué lado están”.

(Foto: Twitter/@g_quadri)
(Foto: Twitter/@g_quadri)

También dijeron que “habla como empresario afectado por la cancelación de uno de sus negocios” al asegurar que se podría revertir el decreto y declararon que el diputado fue contratado para temas de desarrollo urbano.

Específicamente, por el impacto inmobiliario que se esperaba de la construcción y la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya que se buscaba desarrollar un un tipo “nuevo Santa Fe”, una serie de edificios que ya tenían proyectados.

Ante estas aseveraciones, Quadri no negó ni afirmó los hechos. En cambio, aseguró que se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, dijo, vive en la ilegalidad.

¿Y? Yo he trabajado toda mi vida tanto para el sector privado como público. Ha sido mi especialidad: economía ambiental, medio ambiente, ciudades, energía y territorio. López, en cambio, nunca ha trabajado, ha defraudado al fisco y vivido en la ilegalidad”, redactó el diputado panista.

El NAIM fue cancelado con el inicio de la administración del Andrés Manuel López Obrador (foto: especial)
El NAIM fue cancelado con el inicio de la administración del Andrés Manuel López Obrador (foto: especial)

Esto se enmarca ante las últimas planes del legislador quien se destapó como candidato a la presidencia para el 2024 y aseguró que de ganar en la contienda electoral, revertirá el decreto por el que se estableció el lago de Texcoco, lugar donde iba a ser construido el NAIM, como una Área Natural Protegida.

En realidad desde el 20 de marzo, en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter comentó que la reconstrucción del NAIM era uno de los pasos principales para llevar a cabo la “reconstrucción nacional”: “será orgullo nacional y factor de competitividad” en comparación del de Santa Lucia, el cual calificó de “corriente, mediocre, periférico y marginal”.

Cabe aclarar que no ha sido el único político que se ha posicionado de esta manera ya que la también diputada por el PAN, Lilly Téllez, compartió en su cuenta oficial de Twitter que también se reconstruiría el NAIM en Texcoco durante 2024.

Al igual que Quadri, comentó que en el próximo sexenio “se revertirá ese decreto. El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder. El primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”, redactó este 22 de marzo, aunque no mencionó nada acerca de su candidatura.

SEGUIR LEYENDO: