Murió Fred Roldán, actor y productor teatral

La noticia fue dada a conocer por Alex Gou, colega productor de teatro, allegado a la familia

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram/@roldanfred
Foto: Instagram/@roldanfred

La maña de este sábado 26 de marzo se informó la muerte del productor y actor de teatro Fred Roldán, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Alex Gou, colega y también productor, allegado a la familia, dio su pésame a la familia: “El Teatro está de luto se fue un incansable Productor, nuestro querido @FredRoldanActor QEPD”.

Fred Roldán ingresó a terapia intensiva el pasado 11 de marzo por padecer un agresivo cáncer en el cuello, por lo que Lupita Sandoval, ex esposa del actor, había solicitado apoyo para conseguir donadores de sangre, petición a la que se sumaron sus colegas del ámbito artístico.

El día en que se dio a conocer su estado, Lupita explicó que tenía asistencia respiratoria y estaba sedado.

Foto: Twitter@CarLon_2020
Foto: Twitter@CarLon_2020

“Está en una etapa muy crítica, sí está grave, está en terapia intensiva, lleva ahí toda la semana. Es la segunda recaída que da porque tiene un cáncer muy agresivo en el cuello, sí se ha puesto muy malito”, mencionó Lupita Sandoval en sus redes sociales, la actriz que ha estado casada con Fred desde hace más de 30 años.

El pasado 16 de marzo, Lupita Sandoval compartió con el programa Ventaneando que el cáncer comenzó en la lengua y fue erradicado con quimioterapias en 2021, sin embargo el cuello de su esposo comenzó a inflamarse y el diagnóstico fue otro cáncer.

El actor y dramaturgo se encontraba hospitalizado en Médica Sur. Los gastos de su tratamiento ascendieron a más de 100 mil pesos, por lo que Lupita Sandoval tuvo que vencer la pena y solicitar ayuda económica a otros actores y público en general.

Su familia espera su pronta recuperación, pero no dejarán que se olvide su legado (Foto: Instagram/@lupitasandovalactriz)
Su familia espera su pronta recuperación, pero no dejarán que se olvide su legado (Foto: Instagram/@lupitasandovalactriz)

Aunque la comediante y escritora mexicana había mencionado que no necesitaban una ayuda externa para la emergencia médica, explicó en Venga la Alegría que la necesidad era muy fuerte y las cuentas elevadas, así que decidió abrir una cuenta de banco para recibir donaciones.

“Yo en los días pasados, me preguntaban y decía que no necesitábamos dinero, que el problema era abrir su cuenta para poderla usar pero ya ni abriendo su cuenta, entonces por eso me atreví, te juro que estaba yo renuente, pero yo creo que la vergüenza se tiene que hacer a un lado cuando la necesidad es fuerte”, mencionó la actriz en Venga la Alegría.

A través de su cuenta de Instagram, Lupita Sandoval dio a conocer el número de cuenta, banco y otros datos para las personas que deseen donar. “Es el momento para devolver a él y a su familia su desbordado amor y generosidad en el escenario. En este momento del camino, TODO SUMA”, se puede leer en una imagen.

En su libro biográfico, Fred Roldán se autonombró El señor teatro, pues en su trayectoria le ha dado vida a más de 50 personajes, uno de los más conocidos es Pinocho.

El actor ha demostrado varias veces su pasión por las artes escénicas, ya que comenzó comenzó a trabajar a los seis años interpretando a un payaso. Además, es director del Centro Cultural Roldán Sandoval.

“Esto nunca lo he dicho. Mi papá no quería que fuera artista mi padre era gerente de una operadora de cines y teatros, gracias a esto, podía ver las películas que quisiera, ahí debuté, crecí sintiéndome todo . Obviamente, Mamá cantaba precioso y fue una actriz frustrada, pues con seis hijos e hizo todo para evitarlo, pero creo que el fue el culpable de mi decisión”, explicó El señor teatro cuando cumplió 56 años.

SEGUIR LEYENDO: