Elba Esther Gordillo se casó con un joven abogado y se dijo “plenamente feliz”

La ex lideresa de la SNTE se mostró feliz con su tercer esposo, quien fue parte clave para que los cargos por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada le fueran anulados en 2018

Compartir
Compartir articulo
Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas Gutiérrez celebraron este 11 de febrero su boda por el civil (Foto: captura de pantalla/Twitter@ejecentral)
Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas Gutiérrez celebraron este 11 de febrero su boda por el civil (Foto: captura de pantalla/Twitter@ejecentral)

Elba Esther Gordillo se casó la tarde de este viernes 11 de febrero con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, quien fue su abogado y la ayudó en su proceso judicial cuando fue acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por los que permaneció presa por cinco años.

En un corto video en donde la pareja se ve abrazada, compartieron su felicidad por haberse casado tras siete años de haberse conocido.

“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos. De todo corazón, muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”, dijo Lagunas Gutiérrez en sus primeras declaraciones después de haber contraído matrimonio con La Maestra.

Mientras que Gordillo, con una gran sonrisa en el rostro dijo: “Gracias, soy plenamente feliz. La vida ha sido generosa y ustedes conmigo”.

Esta boda habría sido por el civil y se espera que mañana 12 de febrero sea por la iglesia, ambas en Oaxaca. Según informó Salvador García Soto en su columna de El Universal, la boda sería un evento parcialmente privado, pues sólo 150 personas fueron invitadas a la unión.

Luis Antonio Lagunas Gutiérrez tiene 36 años y es el tercer esposo de Gordillo (Foto: Twitter/IrvingPineda)
Luis Antonio Lagunas Gutiérrez tiene 36 años y es el tercer esposo de Gordillo (Foto: Twitter/IrvingPineda)

La ex lideresa de la SNTE contrajo matrimonio por tercera vez a sus 77 años y tras haber salido de la cárcel hace tres años. Su hoy esposo tiene 41 años menos que ella, es originario de Guerrero y, además de haber sido su representante legal, en 2021 fue candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), partido dirigido por el yerno de Elba Esther, Fernando González Sánchez, y su hija mayor, Maricruz Montelongo.

Según se menciona en el sitio web del despacho legal Lagunas Gutiérrez & Asociados, del cual es socio fundador, el abogado egresó de la Universidad La Salle, en donde obtuvo mención honorífica. También cuenta con una maestría en Políticas Públicas, por la Universidad Iberoamericana y con un diplomado en Derecho Corporativo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Principalmente se ha desempeñado en derecho internacional, en los sectores automotriz, aeronáutico y de energías renovables, por lo que su expertís se encuentra en la solución de conflictos litigiosos civiles y mercantiles ante autoridades jurisdiccionales de diversa índole.

Elba Esther Gordillo al mostrar la resolución judicial que la exoneró de las acusaciones en su contra. (Foto: AP).
Elba Esther Gordillo al mostrar la resolución judicial que la exoneró de las acusaciones en su contra. (Foto: AP).

La que fue considerada como la mujer más poderosa de México, se habría casado por primera vez con el profesor chiapaneco Arturo Montelongo Martínez, en 1963, según información del periodista periodista Alberto Tavira. Su esposo antes habría sido su profesor de Geografía en la escuela Belisario Domínguez y era 12 años mayor que ella. De esta unión nació su primera hija, Maricruz Montelongo Gordillo.

Poco después, Montelongo sufrió una insuficiencia renal terminal. Falleció en 1964 luego de que La Maestra le donara un riñón. Por ello, fue que Gordillo tuvo que buscar la forma de sacar adelante a su hija siendo madre primeriza y obtuvo empleo en una escuela de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

En 1971 se casó con el profesor Francisco Arriola Urbina. De este matrimonio nació su segunda hija, Mónica Tzasna Arriola Gordillo, y la pareja se separó en 1972. Mónica falleció a sus 44 años en 2016 y su padre, quien también fue parte de la SNTE, en 2017.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 cuando regresaba de San Diego, Estados Unidos, donde hasta hoy posee una lujosa mansión. Se le acusó de presuntamente haber desviado recursos de la SNTE, los delitos eran lavado de dinero y delincuencia organizada. A los cinco años de estar recluida, fue absuelta por falta de pruebas.

SEGUIR LEYENDO: