Vacunación Edomex de 40 a 49 años: municipios y fechas para la tercera dosis

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció que a partir del 1 de febrero comenzará a aplicar la vacuna de refuerzo a este grupo de edad, en un total de 23 demarcaciones

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a partir del martes 1 de febrero comenzarán a aplicar la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años que residan en 23 municipios de la entidad.

Las localidades son Isidro Fabela, Jilotzingo, Chapa de Mota, Polotitlán, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Acambay, Atlacomulco, Itxtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Soyaniquilpan, Timilpan, Aculco, Jilotepec, El Oro, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.

La dependencia federal explicó que podrán recibir la tercera dosis los ciudadanos que tengan entre 40 y 49 años, y hayan completado su esquema de vacunación hace seis meses o más. También se aplicará a quienes recibieron la unidosis de CanSino.

Como requisitos, los interesados deberán mostrar una identificación oficial, un comprobante de domicilio, y el formato de vacunación del gobierno federal impreso y debidamente cumplimentado. Este documento se obtiene ingresando en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx.

Esta fase de vacunación se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de febrero, pero para organizar la campaña, se establecieron fechas concretas en cada municipio. Los interesados deberán consultar qué día les corresponde recibir la dosis, según la localidad en la que residan, y comprobar cuál es la sede a la que deben asistir.

Además, los habitantes de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan deben tener en cuenta que allíse estableció un proceso especial, por el elevado número de ciudadanos a los que se espera atender. En esas delegaciones, los adultos de 40 a 49 años deberán acudir por orden de apellidos, según establece el calendario oficial.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Te decimos todo lo que debes saber.

Calendario oficial

Los mexiquenses deberán acudir a la sede de vacunación en un horario de 09:00 a 17:00, en la fecha que le corresponda a su municipio, de acuerdo a lo siguiente:

- Isidro Fabela, Jilotzingo, Chapa de Mota, Polotitlán y Villa del Carbón: 1 de febrero.

- Nicolás Romero, Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jipilco y Jocotitlán: 1 y 2 de febrero.

- Soyaniquilpan y Timilpan: 2 de febrero.

- Aculco: 2 y 3 de febrero.

- Jilotepec, El Oro, Morelos, San Felipe del Progreso y San José del Rincón: 3 y 4 de febrero.

- Temascalcingo: 4 y 5 de febrero.

(Foto: EFE/ José Méndez)
(Foto: EFE/ José Méndez)

Calendario especial para Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan

Además, hay tres municipios donde deberán respetar un orden de apellidos. En Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan el ciudadano deberá consultar qué día le corresponde asistir al módulo, según la primera letra de su apellido paterno. Si es “García”, tendrá ir a la sede en la fecha establecida para la letra “G”, de acuerdo al siguiente calendario:

* A, B, C, D, E, F, G, H, I: 1 de febrero.

* J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q: 2 de febrero.

* R, S, T, U, V,W, X, Y, Z: 3 de febrero.

Sedes

Las sedes de vacunación todavía no se han publicado en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion, pero se espera que se den a conocer a lo largo de la mañana de este lunes 31 de enero; al menos los módulos correspondientes a Isidro Fabela, Jilotzingo, Chapa de Mota, Polotitlán, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jipilco y Jocotitlán, que son los primeros en arrancar con esta fase de la campaña para adultos de 40 a 49 años.

La información se dará a conocer a través de los canales oficiales de comunicación de la Secretaría de Salud del Edomex (Twitter, Facebook, sitio web). Además, próximamente anunciarán los municipios en los que se aplicará la tercera dosis en las próximas semanas.

SEGUIR LEYENDO: