Cómo tramitar el pase turístico digital y cuántos días puedo circular en CDMX con placas foráneas

Con el procedimiento se busca fomentar el turismo y permitir la circulación sin ninguna restricción

Compartir
Compartir articulo
Autos circulan por la CDMX.  (Foto: Cuartoscuro)
Autos circulan por la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

La temporada de fiestas decembrinas está a poco tiempo de comenzar en México, por lo que varias familias suelen visitar el país y su medio de transporte es el automóvil. Ante ello, si planea el ingreso a territorio nacional desde el extranjero, esta información le puede interesar.

Y es que si planea unas vacaciones o visitar la Ciudad de México en su automóvil, entonces tendrá que tramitar el pase turístico, el cual se otorga a los vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México.

El trámite tiene una vigencia de tres, siete o 14 días, con la intención de fomentar el turismo y permitir la circulación sin ninguna restricción, pues de ese modo, los vehículos que cuenten con el pase quedarán exentos de lo establecido en el Programa Hoy No Circula en su visita al país.

Familias vienen del extranjero a territorio nacional. (Foto: Reuters)
Familias vienen del extranjero a territorio nacional. (Foto: Reuters)

¿Cómo tramitarlo?

*El interesado deberá ingresar al siguiente link Aquí.

*Registrar su correo electrónico. Se recomienda que dicho correo sea personal, es decir, que sea del dueño del vehículo y una vez realizado este paso, el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registró.

*Luego tendrá que acceder al enlace enviado a su correo registrado.

*Llenar el registro con sus datos personales.- Cuando registre sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.

*Con su correo y esa clave de acceso podrá ingresar al sistema.

*Una vez ingresando al portal, tendrá que escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribir su correo electrónico y escribir la contraseña que le fue enviada a su correo.

*Posteriormente, deberá registrar su vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

*Indicar si el pase se requiere en un período de siete o 14 días (la opción de tres días, se otorgará solo en puentes largos).

*Finalmente se tendrá que imprimir el pase.

Se podrá circular sin restricción. (Foto: Cuartoscuro)
Se podrá circular sin restricción. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el documento será necesario generarlo a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México.

Es importante detallar que en caso de que los datos del auto como: año, modelo, placa y Estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, no tendrá validez, por lo que el vehículo será sancionado con una multa.

Este documento podrá solicitarlo una vez por semestre con la vigencia máxima de 14 días o bien, dos veces por semestre con una vigencia de siete días.

Además, tampoco tendrá validez los días que haya contingencia ambiental en la CDMX, así lo dieron a conocer autoridades.

Por su parte, la tarjeta de circulación también podrá obtenerse de manera digital y tendrá la misma validez que la plástica, así lo dio a conocer el gobierno que dirige Claudia Sheinbaum, pues son procedimientos que podrá realizar la ciudadanía desde el nuevo portal de trámites y servicios.

En caso de querer revisar o realizar algún otro trámite como renovación de licencia, refrendo de tarjeta de circulación, permiso para circular sin placas, pase turístico, entre otros, el interesado podrá acceder al siguiente enlace. Aquí.

SEGUIR LEYENDO