Paso a paso: cómo obtener la tarjeta de circulación digital en CDMX

Gran variedad de documentos se podrán solicitar por el nuevo portal que dio a conocer el gobierno de la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
empleo-celular. Foto: pixabay
empleo-celular. Foto: pixabay

De la mano de la tecnología y la innovación, el Gobierno de la Ciudad de México creó un nuevo portal para realizar un sinfín de trámites y consultar diversos servicios, así como programas sociales que serán de gran utilidad para los ciudadanos.

Luego de que se dio a conocer cómo utilizar la página de internet del gobierno que dirige Claudia Sheinbaum, en este espacio detallaremos cómo tramitar uno de los documentos más importantes que deberá contemplar un automovilista.

Se trata de la tarjeta de circulación digital, la cual tendrá la misma validez que la plástica, informó durante una videoconferencia de prensa Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En caso de querer revisar o realizar algún otro trámite como renovación de licencia, refrendo de tarjeta de circulación, permiso para circular sin placas, pase turístico, entre otros, el interesado podrá acceder al siguiente enlace. Aquí.

Imagen de una tarjeta de circulación (Foto: semovi.cdmx.gob.mx)
Imagen de una tarjeta de circulación (Foto: semovi.cdmx.gob.mx)

¿Cómo obtener la tarjeta de circulación vía digital?

*El interesado deberá acceder a la App CDMX.

*Seleccionar el módulo “Cartera Digital”.

*Dar click en agregar credencial.

*Luego seleccionar en tarjeta de circulación.

*Ingresar la placa del vehículo, RFC o CURP registrado en el plástico de la tarjeta de circulación.

En el portal también se podrán consultar otros trámites. (Foto: Cuartoscuro)
En el portal también se podrán consultar otros trámites. (Foto: Cuartoscuro)

En ese sentido, todos aquellos conductores que cuentan con la tarjeta de circulación vigente para vehículos particulares podrán acceder a ella.

De acuerdo con la información del portal, también se podrá renovar la tarjeta de circulación de manera práctica y sencilla a través de internet.

¿Cómo renovar la tarjeta de circulación en línea?

*El primer paso es ingresar al portal Llave CDMX. Aquí.

*Seleccionar Refrendo Tarjeta de circulación.

*Ingresar CURP y RFC.

*Pagar los derechos, ya sea de forma digital o en una sucursal bancaria.

Se trata de un proceso que se podrá realizar hasta en cinco minutos, dijo Clark García.

Una serie de documentos se podrán solicitar por internet. (Foto: Pixabay)
Una serie de documentos se podrán solicitar por internet. (Foto: Pixabay)

Cabe destacar que este tipo de documentación (tarjeta de circulación) o licencia de conducir digitales en AP CDMX funcionarán también incluso, cuando el celular no tenga acceso a internet.

Con el nuevo portal de la CDMX también se podrán realizar copias certificadas de algunos documentos de gran importancia como son: acta de nacimiento, acta de matrimonio o de defunción desde la comodidad de su hogar, pues no será necesario asistir a las oficinas del Registro Civil.

La finalidad de este espacio es integrar en un solo espacio toda la información útil para que los ciudadanos puedan acceder a trámites, servicios y programas de una manera más ágil y sencilla.

Tendrá una capacidad para realizar hasta más de 1,000 trámites a mayor velocidad y menos requisitos.

“Anteriormente un trámite tenía en promedio 14 requisitos; ahora, son nueve requisitos”, expresó Clark García y aseguró que serán procedimientos que se pueden cerrar en línea.

Se trata de una manera innovadora de ampliar posibilidades y facilitar las cosas para los ciudadanos a distancia, evitando aglomeraciones y con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 en medio de la fuerte pandemia, que sigue mermando la vida de millones de personas.

Aunque hay que recordar que los gobiernos siguen con el llamado a la población de “no bajar la guardia” y continuar con las medidas sanitarias recomendables para evitar contagios como son: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

SEGUIR LEYENDO