“Farsante, traidor”: Vicente Fox recordó su primer Grito de Independencia y lo tundieron en redes sociales

La llegada del expresidente al poder marcó el final del régimen del PRI que había gobernado a México por 71 años

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox celebra día de la independencia

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, se unió a las celebraciones por el Día de la Independencia 2021 con un video, publicado en su cuenta de Twitter, en el cual rememoraba el primer “Grito” que habría proclamado durante su administración, hace 20 años.

“Recordar es vivir, ¡Viva México!”, fue la frase con la cual acompañó el audiovisual compartido en su cuenta de Twitter.

El Zócalo completamente lleno, cientos de banderas de México al aire y un bullicio que retumbaba la frase “¡Viva!” a lo largo de la plaza: así celebraba la capital las fiestas patrias en el primer año de Fox como presidente de la República.

“Mexicanas y mexicanos, ¡Viva nuestra independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! Viva Hidalgo!”, recitaba Vicente previo al toque de la campana y el oleaje de la bandera que emocionó a un pueblo esperanzado.

El expresidente recordó el Grito que dio en 2001, durante su primer año como presidente de la República. (Foto: Cuartoscuro)
El expresidente recordó el Grito que dio en 2001, durante su primer año como presidente de la República. (Foto: Cuartoscuro)

Cabe recordar que la victoria del entonces militante del Partido Acción Nacional (PAN) significó un triunfo histórico para el país, ya que marcó el final del régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que había gobernado a México por 71 años.

Por esa razón fue que diversos internautas se lanzaron en contra de la publicación del político acusándolo de “engañar” a la nación tras “no ser capaz de realizar el cambio” que tanto había prometido, señalaron.

El poder te atontó. Le entraste a la podredumbre y hoy añoras el poder. Estás hundido en tu cochinero”, escribió uno.

“La historia ya lo ubica como traidor a la patria. Tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del país y no hizo nada”, criticó otra persona.

“Que manera de echar a perder la esperanza del cambio y que manera de desilusionar a tanto compatriota con un gobierno de pacotilla como el que en mala hora encabezaste”, arremetió uno más.

Actualmente, Vicente Fox es uno de los críticos más fervientes de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, por segundo año consecutivo, proclamó el Grito de Independencia ante un Zócalo capitalino sin público.

Usuarios en redes sociales arremetieron contra Fox por haber "engañado" a la ciudadanía. (Foto: Captura de pantalla / Twitter)
Usuarios en redes sociales arremetieron contra Fox por haber "engañado" a la ciudadanía. (Foto: Captura de pantalla / Twitter)

Con un reducido número de invitados, el tabasqueño encabezó la ceremonia; no sin antes ofrecer un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a causa del COVID-19. Así, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador pronunció los tradicionales “vivas”.

Luego de la ceremonia, tuvieron lugar un espectáculos de luces en la maqueta del Templo Mayor, que yace en la plancha del Zócalo, así como en las fachadas de los edificios que rodean al Palacio Nacional. Aunado a esto, se pudo apreciar un programa de fuegos pirotécnicos.

Para concluir con el festejo, apareció la cantante oaxaqueña Lila Downs en un pequeño escenario montado en la laza de la Constitución. La intérprete hizo gala al cantar “Latinoamérica”, canción de Calle 13.

Aunado a esto, estuvieron presentes algunos miembros del Gabinete presidencial. En uno de los balcones del edificio se pudo ver a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al secretario de Gobernación, Adán Augusto y al secretario de Relaciones Exteriores, Macelo Ebrard.

En otro balcón estuvo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina. Asimismo, apareció Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, junto al presidente e la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

SEGUIR LEYENDO: