Tras aglomeraciones, CDMX habilitó nueva sede de vacunación en el WTC

La entrada a la sede para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón será por Montecitos; mientras que las que no presentan problemas de movilidad deberán ingresar por Filadelfia

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

Luego de que se reportaron largas filas y aglomeraciones de gente en el Pepsi Center, única sede vacunadora para inocular con segunda dosis a los adultos mayores de 60 años residentes de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México informó que hoy se pondrá en marcha una nueva sede de vacunación.

Con la finalidad de agilizar el proceso de inoculación y evitar tumultos de personas, autoridades locales detallaron que se habilitó de manera emergente un salón del World Trade Center, que a partir de este miércoles y hasta el sábado 5 de junio, contará con 50 células de vacunación adicionales con el apoyo de 300 servidores públicos más.

Precisaron que la entrada a la sede de vacunación para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón será por la calle Montecitos, en tanto que las que no presentan problemas de movilidad deberán ingresar por Filadelfia.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino explicó que dichas aglomeraciones y la espera fueron consecuencia del arribo de población con fecha y apellido de vacunación distintos a su cita, mientras que otras personas asistieron sin el comprobante de su primera dosis.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Durante la conferencia de prensa capitalina del mediodía de ayer, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que en el Pepsi Center se cuenta con 100 células de vacunación, pero los problemas se registraron antes de llegar a los módulos, es decir, en el flujo de ingreso.

”Ahorita el problema que tenemos, es un Centro de Vacunación, recuerden que cuando hicimos la primera etapa teníamos más de una unidad vacunadora de 60 y más en Benito Juárez. Hemos estado haciendo unidades más grandes en cada una de estas etapas y en el Pepsi Center llegó mucha gente”, dijo el funcionario.

“Entendemos que el problema tiene más que ver con el flujo de entrada, con la espera de llegar a la vacunación y por eso estamos evaluando abrir una segunda sede para que los adultos mayores puedan llegar de manera más cómoda”, agregó.

Y es que cabe recordar que para aplicar la primera dosis se dispuso de tres espacios para todas las personas adultas mayores de la alcaldía: además del Pepsi Center, el Centro Universitario de México y la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Lo anterior fue acreedor a quejas y cuestionamientos por parte de los adultos mayores residentes de dicha demarcación, quienes recibieron el biológico de AstraZeneca.

Cabe destacar que el día de ayer comenzó la aplicación de la segunda dosis para el sector de esta alcaldía, demás de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, de modo que ya se inocularon a los adultos mayores cuyas primeras letras de apellidos paternos inician con A, B y C.

- El miércoles 2 de junio deben asistir quienes la primer letra del primer apellido inicie con D, E, F y G.

- El jueves 3 de junio deben asistir quienes la primer letra del primer apellido inicie con H, I, J, K, L y M.

- El viernes 4 de junio deben asistir quienes la primer letra del primer apellido inicie con N, Ñ, O, P, Q, y R.

- Finalmente, el sábado 5 de junio deben asistir quienes la primer letra del primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

¿Qué debo llevar?

Para que el adulto mayor pueda ser inoculado, el proceso de ingreso sea ágil y no se presenten largas filas como en el Pepsi Center, será necesario llevar consigo la siguiente documentación:

*Presentar CURP.

*Llevar una identificación o acta de nacimiento para acreditar edad.

*Identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo.

*Comprobante de primera aplicación del biológico

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por el jardín de la República: Eterna y Mía, moda hecha en Tucumán

Eterna y Mía es una marca de indumentaria que busca una nueva mirada sobre los símbolos de la provincia. Sus estampas, desarrolladas por la artista visual Juliet Ruiz, forman parte de una serie que escapa a la dinámica estacional de la moda. Infobae habló con la artista y con su fundadora, Melania Cores, sobre esta propuesta de slow fashion federal

Lo nuevo de las series: el drama que atraviesa The Morning Show, Peter Lanzani irreconocible en El Reino, el regreso de las ardillitas Chip y Dale

Anuncios, cancelaciones y despedidas forman parte de esta nueva entrega de noticias breves del mundo de las ficciones

200 años de la Independencia de Perú: la culminación de la gesta de San Martín, la libertad como bandera y sus diferencias con Bolívar

Aún con la guerra por la Independencia de América en curso, el general José de San Martín, nombrado Protector del Perú, declaró el fin del dominio español sobre ese pueblo. Con la misma determinación que declaró la libertad, tras la entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar se alejó de la vida política iniciando casi treinta años de ostracismo

Cómo será el etiquetado frontal y qué impacto puede tener en la forma de consumir alimentos

En una Argentina en la que el 61,6 % de las personas tiene sobrepeso u obesidad y el 12,7 % padece de diabetes, el etiquetado frontal de alimentos se propone como una medida para prevenir y combatir estas enfermedades. Qué conclusiones se pueden sacar de su implementación en otros países de América latina. Los puntos fuertes (y los débiles) del proyecto de ley local

María Becerra, la argentina más escuchada del planeta: el abuso en la escuela, su voz en las historias de Messi y Antonela, y los memes comparándola con Moni Argento

Nació en Quilmes al asomar el nuevo milenio. Talentosa, se abrió camino con videos posteados en Facebook. Y hoy, con solo 21 años, es una referente del trap mundial: desplazó a Paulo Londra en las listas de Spotify y es convocada por figuras como J Balvin
MAS NOTICIAS