Inicia aplicación de segunda dosis en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc: todo lo que debes saber

Al concluir esta fase, todos los adultos mayores de 60 años de la CDMX tendrán su esquema vacunación completo contra COVID-19

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Aunque este día comenzó la vacunación contra COVID-19 para quienes tienen más de 40 años en la Ciudad de México, aún quedan adultos mayores de 60 años residentes de tres alcaldías que no han recibido la segunda dosis.

Tras haber recibido su primera aplicación del biológico durante la primera semana de abril, las personas adultas mayores que habitan en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, podrán completar su esquema de vacunación con la dosis AstraZeneca a partir de este martes 1 de junio.

¿Cuál será el orden?

- Este martes 1 de junio deben asistir quienes la primer letra del primer apellido inicie con A,B y C.

- El miércoles 2 de junio deben asistir quienes la primer letra del primer apellido inicie con D, E, F y G.

- El jueves 3 de junio deben asistir quienes la primer letra del primer apellido inicie con H, I, J, K, L y M.

- El viernes 4 de junio deben asistir quienes la primer letra del primer apellido inicie con N, Ñ, O, P, Q, y R.

- Finalmente, el sábado 5 de junio deben asistir quienes la primer letra del primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

De acuerdo con el Gobierno capitalino, las personas de dichas alcaldías que recibieron la primera dosis, recibirán un mensaje de texto, al número que registraron durante su vacunación, con nombre, sede de vacunación, día de vacunación y horario de vacunación.

Las sedes para vacunarse serán las siguientes:

*Álvaro Obregón

-Estadio Olímpico Universitario.

-Universidad de la policía.

*Benito Juárez

-Pepsi Center.

*Cuauhtémoc

-Biblioteca Vasconcelos.

-Primaria Benito Juárez.

¿Qué debo llevar?

Para que el adulto mayor pueda ser inoculado, será necesario llevar consigo la siguiente documentación:

*Presentar CURP.

*Llevar una identificación o acta de nacimiento para acreditar edad.

*Identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo.

*Comprobante de primera aplicación del biológico

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

Los ciudadanos deberán considerar también asistir al lugar bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Por otro lado, cabe recordar que hasta antes de la pandemia, los adultos mayores trabajaban de “cerillitos” o empacadores en supermercados para recibir un apoyo económico; sin embargo, cuando llegó el COVID-19 con todas sus medidas sanitarias, esta labor se suspendió.

Ahora que la mayoría de este sector ya está totalmente inmunizada contra la enfermedad, los adultos mayores ansían volver a las tiendas y almacenes a continuar laborando para obtener un ingreso diario.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ante esta situación, este sector puede regresar sin ningún impedimento.

”Yo creo que la gran mayoría de los adultos, o de las personas mayores ya están vacunadas en la ciudad, recuerden que mañana inicia la vacunación en las últimas tres alcaldías, de su segunda dosis, entonces, con relación al COVID-19 no tendría por qué haber ningún impedimento, en todo caso son otro tipo de decisiones, pero en términos del COVID-19 no tendría por qué haber impedimento para que pudieran regresar a este trabajo que estaban haciendo”, expuso.

SEGUIR LEYENDO