“El 6 de junio se decide entre la democracia y la dictadura”: Felipe Calderón pidió votar por contrapesos en la Elección 2021

Ante la declinación de la candidata del PAN en Guerrero para evitar que gane Morena, el ex presidente de México sugirió lo mismo a Larrazábal, quien busca la gubernatura de Nuevo León

El ex presidente Felipe Calderón está de gira en Quintana Roo para respaldar a los candidatos de Va por México (Foto: Twitter/VaPorQRoo)
El ex presidente Felipe Calderón está de gira en Quintana Roo para respaldar a los candidatos de Va por México (Foto: Twitter/VaPorQRoo)

Para el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) el próximo domingo 6 de junio, cuando se celebre las elecciones intermedias más grandes en la historia del país, está en juego la democracia de México, pues aseguró que de ganar la coalición de la autollamada “Cuarta Transformación” (Morena, PT, PVEM, PES) imperará la imposición de una sola voz, refiriéndose al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo este sábado en entrevista a medios desde Cancún, Quintana Roo, donde acompañó y respaldó a Jesús Pool Mo, candidato por la coalición “Va por Quintana Roo” (PRI-PAN-PRD) a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“En las próximas elecciones del 6 de junio se decide entre la democracia y la dictadura. Lo que se decide es, si vamos a tener un gobierno donde se escuche la voz de un solo hombre o se escuche la voz de todos”
Calderón junto al candidato Jesús Pool Mo (Foto: Twitter/VaPorQRoo)
Calderón junto al candidato Jesús Pool Mo (Foto: Twitter/VaPorQRoo)

Calderón consideró crucial que se vote para lograr equilibrios de poder en el Congreso de la Unión, a fin de concretar los contrapesos necesarios que demanda toda democracia.

“Es el momento de que los mexicanos nos unamos en una misma voz, y sea en las urnas donde se manifieste el cansancio de la gente, a quienes se les ha abandonado y quitado programas, ayudas sociales”

En este sentido, además de Pool Mo, también invitó a votar por Atenea Gómez Ricalde, candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres y Cozumel, en el mismo estado.

(También acompañó Atenea Gómez Ricalde, que busca la presidencia municipal de Cozumel y Isla Mujeres Foto: Twitter/VaPorQRoo)
(También acompañó Atenea Gómez Ricalde, que busca la presidencia municipal de Cozumel y Isla Mujeres Foto: Twitter/VaPorQRoo)

El ex mandatario subrayó la importancia de Cancún para México y recordó que durante su gestión se aplicaron mil millones de pesos para financiar el proyecto de Restauración Ambiental de Playas, para reinyectar más de cinco millones de metros cúbicos de arena, extraída de bancos marinos ubicados en Cozumel e Isla Mujeres.

También mencionó su apoyo a las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) para prohibir la tala, remoción, relleno y cualquier obra o actividad que interrumpa el flujo hidrológico de manglares, aquí y en todo el país.

Por otra parte, consideró relevante rescatar el turismo de la región con actividades que abran nuevos mercados, como es el caso del Rally Maya México, en el que participó hace unos días con un auto de colección marcado con el número 24. En esta actividad compitieron 122 autos clásicos que hicieron un recorrido de mil 200 kilómetros a lo largo de la Península de Yucatán.

Celebra declinación

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Horas más tarde, Felipe Calderón celebró a través de su cuenta de Twitter que Irma Lilia Garzón, candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, declinará a favor de Mario Moreno, su homólogo del PRI, con el objetivo de vencer a Evelyn Salgado, hija del polémico Félix Salgado Macedonio, que abandera los colores de Morena y luce como la favorita.

Bajo este contexto, aprovechó para sugerir a Fernando Larrazábal, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, declinar a favor de Adrián de la Garza, aspirante del PRI-PRD.

“Difícil pero valiente decisión. Felicitaciones para ella (Irma Lilia Garzón). Lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo [...] Y eso aplica también a quienes van tercero o cuarto en cada distrito electoral, distintos a Morena, declinar y apoyar a quien pueda derrotar al partido-gobierno”

Hasta el momento Larrázabal no ha respondido al llamado de Calderón, pero esta misma semana, anunció que dará cierre a su campaña el próximo miércoles 2 de junio en un evento en la Arena Monterrey, donde se presentará el grupo Pesado.


SEGUIR LEYENDO: