El candidato a la gubernatura de Sinaloa del PES apareció con chaleco antibalas; denunció amenazas

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda señaló que la prenda de seguridad le fue regalada por policías

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda porta chaleco antibalas tras amenazas (Foto: Captura de Pantalla Facebook)
Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda porta chaleco antibalas tras amenazas (Foto: Captura de Pantalla Facebook)

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Sinaloa, apareció con un chaleco antibalas, señalando que seguirá usándolo hasta el final de la campaña debido a las amenazas que ha recibido en medio de la violencia que atraviesa el país en la jornada electoral.

A través de redes sociales Mendoza Sauceda compartió un video en donde porta la prenda de seguridad con la palabra “gobernador” y el logotipo de su partido, indicando que “no tiene miedo”.

Explicó que decidió tomar esta medida tras la recomendación de su equipo de campaña y policías, quienes le regalaron el chaleco, pues le tienen estima ya que hace años fue su representante legal.

Aseguró que los ataques contra otros candidatos surgieron cuando tocaron intereses o denunciaron corrupción, por lo que prefiere estar prevenido, recordando la frase “o plata o plomo”.

El candidato del PES realizó algunas denuncias (Foto: Captura de Pantalla Facebook)
El candidato del PES realizó algunas denuncias (Foto: Captura de Pantalla Facebook)

El candidato a la gubernatura aseguró que, además de las denuncias que ha hecho, se han suscitado situaciones en algunos municipios donde grupos armados no les han permitido realizar eventos de campaña.

“Nosotros no hemos tenido miedo, nos han amenazado, nos han ofrecido puestos de gobierno para que dejemos esta lucha, pero ninguno de nosotros vamos a traicionar al pueblo de Sinaloa, estamos firmes para llegar al 6 de junio [...] y acabar con la corrupción que nos está destruyendo a todos”, señaló Mendoza Sauceda en un video.

Aseguró que para que la entidad cambie es necesario que se termine con la corrupción, la cual dijo, está representada por Morena, el PRI, PAN y PRD.

El candidato señaló que desde hace varios días ha portado el chaleco ya que comenzó a recibir intimidaciones tras haber hecho denuncias por uso de recursos de procedencia ilícita en campañas de tres aspirantes a la gubernatura así como en contra del dirigente de un partido político de carácter estatal.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal para que se tomen cartas en el asunto, aseverando que la Guardia Nacional debe actuar, ya que para eso fue creada.

Cabe apuntar que durante el primer debate de candidatos a la gubernatura, ocurrido el pasado 23 de abril Mendoza dijo:

Solicito la protección del gobierno federal a través de la Guardia Nacional, ya que a partir de hoy está en riesgo mi integridad física, la de mi familia y la de mi equipo de trabajo que conformamos el PES, aquí está la petición formal para la Guardia Nacional.

Asimismo, el candidato del PES señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) debe intervenir para evitar que ocurran más agresiones en contra de candidatos, dejando a la entidad en “vergüenza nacional”.

Hasta los cortes informativos de este mayo, no figuraba otro candidato con la suficiente preferencia electoral para alcanzar a los dos favoritos. No obstante, cerca del 19% dijo estar indeciso.

Es de recordar que la columna Contracorriente para la DW, la periodista especializada en temas de narcotráfico, Anabel Hernández, ha destacado que Ismael Zambada García, el Mayo, ya dio su venia para que Rubén Rocha Moya sea el próximo gobernador de la entidad dominada por el Cártel de Sinaloa.

SEGUIR LEYENDO: