Sin publicidad y estilo retro: así sería el posible jersey de las Chivas por sus 115 años de historia

En medio de una crisis de resultados, se filtró en redes sociales la playera que usaría el Rebaño Sagrado para el siguiente año

(Foto: EFE/Francisco Guasco)
(Foto: EFE/Francisco Guasco)

La crisis de resultados permanece en el Club Deportivo Guadalajara, pero su popularidad en redes sociales no se puso en duda y, más cuando se trata de estrenar un nuevo uniforme. Y es que este jueves se filtró unas fotografías donde se muestra lo que podría ser el jersey de las Chivas por sus 115 años de historia.

A pesar de que la marca deportiva que viste al Rebaño Sagrado todavía no confirma la noticia, usuarios de Twitter difundieron lo que sería la nueva vestimenta para la temporada 2021-2022. En esta nueva edición se aprecia una playera sin patrocinadores y con un escudo retro.

El diseño y escudo se remontan a los que utilizó el club para la temporada 1923-24, trae cuello V y el número 115 en la parte trasera, esto por el aniversario que cumplen los rojiblancos el 8 de mayo.

Aún se desconoce el precio de la playera y cómo se complementará en medias y shorts; sin embargo, recordando anteriores lanzamientos, las Chivas en su aniversario 110 lanzaron un uniforme conmemorativo que fue foliado y posteriormente sacaron otra versión.

(Foto: Twitter@Abraham0381)
(Foto: Twitter@Abraham0381)

CRISIS ROJIBLANCA

Amaury Vergara Zatarain, director General de Omnilife y presidente de Chivas, calificó como un desastre la derrota del Rebaño Sagrado ante América en el Clásico Nacional (3-0).

En redes sociales, compartió que “Chivas no estuvo a la altura del clásico ni mostramos el compromiso que exige el Guadalajara. Estamos en enorme deuda con nuestra afición”.

Dicho encuentro fue la edición 204 del Clásico Nacional y en el que las Águilas acumulan 74 victorias por 65 del conjunto tapatío. El resultado del partido que se disputó el domingo en el Estadio Akron, significó para el equipo capitalino el marcador más amplio sin recibir gol en contra, desde el 4-0 que se registró en marzo del 2014 (Clausura), de acuerdo con datos de ESPN.

Las Chivas ocupa el sitio 13 en la tabla general (12 unidades). Víctor Manuel Vucetich, estratega del cuadro rojiblanco, admitió que el equipo no tuvo carácter y que la derrota el partido correspondiente a las fecha 11 del Torneo Guard1anes 2021 es de los más dolorosos de su carrera.

América superó 3-0 a Chivas en el Clásico Nacional (Foto: Twitter@Chivas)
América superó 3-0 a Chivas en el Clásico Nacional (Foto: Twitter@Chivas)

Las anotaciones de América fueron de Henry Martín, en el minuto 45 y 75, mientras que Sebastián Córdova sumó el tercer gol, al minuto 79. Cabe señalar que cuando el delantero hizo su primer gol imitó la celebración del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

Las Águilas sumaron su octava victoria en el torneo y lo ubica en el segundo lugar de la tabla general en la Liga MX, con 25 unidades. La diferencia es de dos unidades con respecto al líder, Cruz Azul.

Santiago Solari, director técnico de América, destacó en conferencia de prensa que “es difícil jugar un partido así de completo. De principio a fin fuimos serios y sólidos en todas las facetas […] Lo nuestro es trabajar con la humildad como la de hoy y en la semana para dar nuestra mejor versión en el día de partido”.

La rivalidad histórica de ambos equipos ha tenido de por medio la disputa por reconocerse como el equipo más grande de México. Aunque echan mano de diferentes argumentos para respaldar la postura, la realidad actual de los dos equipos favorece a los de Coapa.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

The New York Times también pospuso el regreso de sus empleados a las oficinas

El diario estadounidense comunicó a su personal que aún no están dadas las condiciones para retornar a las actividades de manera presencial debido al aumento de los contagios con la variante Delta del coronavirus

Más de 3.600 micrófonos: los secretos detrás del sonido ambiente de los Juegos Olímpicos de Tokio

Desde la emisora oficial trabajan en la producción de una experiencia auditiva que compense la falta de público

La caída de Hushpuppi: el multimillonario y excéntrico influencer de Instagram se declaró culpable de lavado de dinero y podría pasar 20 años en la cárcel

El nigeriano Ramón Olorunwa Abbas, también conocido como “Billonario Gucci Master” era, según las autoridades estadounidenses, uno de los blanqueadores de dinero con más alto perfil del mundo

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos de los países sudamericanos: los únicos dos oros que se ganaron hasta el momento

El brasileño Ítalo Ferreira y el ecuatoriano Richard Carapaz fueron los únicos en llevarse el primer puesto a su país en sus respectivas disciplinas. Colombia completa el podio mientras que Argentina y Venezuela cierran la lista

Broadway exigirá certificados de vacunación y el uso de mascarillas para asistir a los espectáculos

Intérpretes, espectadores y el personal de los shows deberán estar inoculados contra el coronavirus. Habrá excepciones para menores de 12 años, las personas con condiciones médicas y aquellos miembros de grupos religiosos con creencias muy arraigadas
MAS NOTICIAS