Cuáles son los beneficios para el pago de tenencia y otras multas en Edomex

El acuerdo aplicará durante los primeros meses del año y el desembolso podrá realizarse a través de internet

Compartir
Compartir articulo
Aplicará para los primeros meses del año. (Foto: Cuartoscuro)
Aplicará para los primeros meses del año. (Foto: Cuartoscuro)

En el marco del inicio de un nuevo año, el gobierno del Estado de México ofreció algunos beneficios en torno al pago de tenencia, con el objetivo de que pobladores puedan pagar sus atrasos a través de la página de la Secretaría de Finanzas o tiendas de conveniencia participantes.

En ese sentido, el gobierno que preside Alfredo del Mazo abrió un periodo de condonación para el pago de tenencia y multas o atrasos.

Se trata de un apoyo para todos aquellos que realicen el desembolso en una sola exhibición de impuestos durante los primeros dos meses del presente año.

Edomex reveló una serie de beneficios. (Foto: EFE)
Edomex reveló una serie de beneficios. (Foto: EFE)

¿Cuáles son otros beneficios?

*Se subsidiarán hasta 50% de derechos de renovación a dueños de autos que tengan placas expedidas en 2016, siempre y cuando paguen en una sola exhibición los derechos no sujetos a condonación.

*Además, se condonará 100% de contribuciones vehiculares a los que demuestren el robo o siniestro de su unidad.

*Solicitarán el subsidio del 100% del pago de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos a quienes sean personas físicas.

El trámite podrá realizarlo a través de la página web en el siguiente enlace: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=1 .

Debido al impacto de la contingencia por COVID-19 en Edomex, Alfredo del Mazo destacó que se han reforzado las medidas y sistema de salud para poder hacer frente a la pandemia.

Por ello, anunció la contratación de 538 médicos adicionales a los 1,400 que habían sido empleados a principios de 2020.

Asimismo, informó que el próximo lunes se abrirá el Centro de Convenciones de Toluca para utilizarlo como un espacio de recuperación de otros padecimientos y así, liberar camas en clínicas, pues la entidad se encuentra al 78% de su capacidad hospitalaria.

Se respetará el subsidio del 100% en pago de tenencia. (Foto: Reuters)
Se respetará el subsidio del 100% en pago de tenencia. (Foto: Reuters)

Predial 2021 en CDMX: de cuánto serán los descuentos para enero y febrero

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que, con la finalidad de apoyar la economía de las familias, han aumentado descuentos en el pago anual de predial, el cual podrá ser pagado en línea y durará dos meses.

¿Cuáles son los descuentos y dónde puedo pagar?

De acuerdo a la dependencia se aplicará un descuento del 10% a los contribuyentes que realicen su pago en enero y del 6% a quienes lo hagan en febrero.

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que el pago podrá hacerse por internet a través de la aplicación móvil, disponible para Android e iOS, Tesorería CDMX o en la página web de la dependencia.

Sin embargo, el proceso podrá también llevarse a cabo a través de los más de 8,6000 centros disponibles como son: kioscos de la tesorería, tiendas de conveniencia, sucursales bancarias, además de tiendas departamentales.

Algunos bancos participantes son Scotiabank, Citibanamex, BBVA, Inbursa, Banorte, HSBC, Banco Azteca, entre otros.

Las tiendas departamentales son: Suburbia, Walmart, Aurrera, Soriano, Chedraui, entre otras.Entre las de conveniencia destacan: Seven Eleven, Extra, Punto Recarga, entre otros.

Es importante destacar que en la Ciudad hay alrededor de 30 kioscos de la Tesorería para realizar diversos trámites como: predial, agua, tenencia, licencia, entre otros. Dichos pagos anticipados con descuento podrán hacerse desde este primero de enero del 2021.

Para mayor información, el ciudadano podrá consultar horarios y ubicaciones en el siguiente espacio: bit.ly/39k3ir7.

MÁS SOBRE EL TEMA