Beatriz Gutiérrez Müller pidió ignorar cadenas de WhatsApp sobre coronavirus porque “tienen intereses oscuros”

La esposa del presidente López Obrador criticó a las “fake news” y cadenas de mensajes pues dijo que causan eventos de pánico entre la población

Compartir
Compartir articulo
Ojo con la información falsa, Beatriz Gutiérrez Müller (Video: Twitter@BeatrizGMuller)

Beatriz Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, subió un video a la red social Twitter en donde criticó las cadenas de mensajes que aparecen en conversaciones de por celular, correos electrónicos, Whatsapp y Facebook en donde “se esparcen rumores e información falsa” sobre la pandemia de coronavirus.

Gutiérrez Müller acusó a los creadores de dichas “cadenas de mensajes” de intentar manipular y jugar con el miedo de las personas. "¡Qué barbaro la cantidad de mensajitos que circulan hoy en día!” dijo la académica. A la vez que reprodujo sólo unos pocos segundos de una de las grabaciones que circulan por las redes sociales en donde se “desmiente la versión hecha por los medios oficiales” y pues según la grabación “no hay dos muertos, hay muchísimos” por COVID-19.

Luego de reproducir el breve fragmento, Beatriz Gutiérrez criticó que haya personas que se dediquen a crear mensajes que no tienen un sustento en información científica pues estas personas “tienen intereses oscuros".

Beatriz Gutiérrez Müller dijo que hay que informarse únicamente con fuentes oficiales (Foto: Instagram@beatrizgutierrezmuller)
Beatriz Gutiérrez Müller dijo que hay que informarse únicamente con fuentes oficiales (Foto: Instagram@beatrizgutierrezmuller)

“Cualquiera ahora puede toma su teléfono y graba un mensaje diciendo que es muy allegado a una persona y que tiene información valiosa y que él es un gran poseedor de esos datos que tú necesitas saber. Yo te voy a decir a ti algo distinto, yo te voy a decir que tu primero debes de consultar a las fuentes oficiales. Es la secretaría de Salud la encargada de dar esta información, no estos individuos que con intereses oscuros, no esclarecidos, toman un teléfono y dicen ser personas cercanas a no se quién y te venden la idea de que tú tienes que salir corriendo a ponerte una vacuna, a hacerte un estudio de laboratorio, a hacer una compra en el supermercado." dijo en el video.

Además refirió que el gobierno es “muy responsable, aquí y en otro lugar" mientras refirió que las autoridades dan información precisa y sin engaños para la población. “Por tal motivo, cada vez que te llegue una cadenita de estas, no la escuches y no la creas porque lo que están haciendo es jugar con tu miedo. "

Según informó la Secretaría de Salud, hasta el momento en México se registran 203 casos confirmados de COVID-19, alrededor de 606 casos sospechosos de tener coronavirus y 1,111 fueron diagnosticados como negativos. De la totalidad de los casos se reportan dos fallecidos, un hombre de 51 años, localizado en la Ciudad de México y un caso ocurrido en el estado de Durango.

Beatriz Gutiérrez Müller criticó que haya personas usando las redes sociales para enviar "mensajes de pánico"(Foto: Instagram@beatrizgutierrezmuller)
Beatriz Gutiérrez Müller criticó que haya personas usando las redes sociales para enviar "mensajes de pánico"(Foto: Instagram@beatrizgutierrezmuller)

Debido al reciente estado de emergencia a nivel nacional, el jueves 19 de marzo se reunió de forma extraordinaria el Consejo de Salubridad General conformado por los altos funcionarios de las dependencias federales de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de los dirigentes de la Academia Mexicana de Medicina y de Cirugía entre otros. El presidente del consejo es el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

A pesar de que el combate contra el coronavirus ha sido catalogado por las autoridades como una emergencia y una prioridad nacional, México aún se considera en la etapa uno de contagio, es decir que las actividades masivas se mantendrán restringidas pero las actividades de negocios y mercantiles continúan laborando sin ninguna restricción.

Sin embargo, en muchos empresas e inclusive en la administración pública local de la Ciudad de México ya se han hecho acuerdos para mandar a casa a los ciudadanos que son más vulnerables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: