Estos son los tramites y pagos suspendidos en las ventanillas del Gobierno de la Ciudad de México por coronavirus

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX anunció que dará prorroga a la tenencia y verificación vehicular hasta el último día de abril

Compartir
Compartir articulo
Los pagos también podrán hacerse por internet, así como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos (Foto: Especial)
Los pagos también podrán hacerse por internet, así como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos (Foto: Especial)

Los trámites y pagos en ventanilla en todas las dependencias y alcaldías de la Ciudad de México se suspenderán a partir de este lunes 23 de marzo y hasta próximo 19 de abril, con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus.

A través de un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad México informó que sólo se suspenderán los servicios en ventanilla, por lo que continuarán habilitados todos los pagos que puedan realizarse por internet.

“Todos los medios de pagos electrónico implementados por la secretaría de finanzas están habilitados, se cierran únicamente los pagos en ventanillas”, mencionó en conferencia este mañana Luz Elena González Escobar, titular de la SAF-CDMX.

De igual forma, estarán disponibles los pagos por medio de auxiliantes de tesorería, como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos.

(Captura de pantalla: Twitter/Claudiashein)
(Captura de pantalla: Twitter/Claudiashein)

Entre las obligaciones fiscales que podrás pagar están la tenencia vehicular, Impuesto Sobre Nóminas con línea de captura, licencias y permisos de conducir, derechos de control vehicular, derechos del Registro Civil, derechos por el Suministro de Agua, multas de Medio Ambiente y multas por infracciones al reglamento de tránsito, así como los impuestos establecidos en el Código Fiscal.

Además, la funcionaria señaló que los pagos con vencimiento en marzo, se podrán realizar hasta finales de abril:

"Se prorrogan todos los plazos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales contenidas en el código fiscal de la Ciudad de México consistentes en la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deban efectuarse durante abril, es decir, congelamos los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que tenían que hacerse en abril hasta el 30 de abril de 2020", explicó la funcionaria.

En este sentido, el impuesto sobre tenencia y uso de vehículos, donde el vencimiento para la obtención del subsidio se termina el 31 de marzo, se otorgará un plazo para obtener la condonación hasta el 30 de abril.

Luz Elena González Escobar, titular de la SAF-CDMX. (Foto: Twitter/Finanzas_CDMX)
Luz Elena González Escobar, titular de la SAF-CDMX. (Foto: Twitter/Finanzas_CDMX)

Mientras que los trámites que se suspenderán por ser presenciales son la emisión de copias certificadas de personas registradas en la Ciudad de México, actas de nacimiento, matrimonio, defunción, emisión de constancias de no inhabilitación de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, emisión de certificaciones de pagos, y emisión de constancias de no adeudo del impuesto predial.

Asimismo, se postergan todos los plazos legales para las actuaciones para medios de defensa, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, acuerdos, diligencias, resoluciones, y recursos de inconformidad.

Para más detalles y formas de pago, ingresa http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/

González Escobar apuntó que las actividades se reanudarán el 20 de abril si la situación sanitaria lo permite.

También amplían verificación vehicular

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Los propietarios de vehículos en la Ciudad de México con engomado rosa o terminación de placa 7 u 8, tendrán un mes más de plazo para realizar la verificación vehicular, ya que les correspondía verificar en febrero y marzo, pero podrán realizarlo hasta abril, anunció la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que derivado de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus COVID-19 se ampliará el periodo de verificación vehicular durante el mes de abril”.

La dependencia destacó que para el resto de los engomados, el calendario no tiene modificaciones hasta el momento.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: