Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio positivo a coronavirus

El dirigente señaló que no presenta síntomas graves y se encuentra estable; este es el segundo caso de contagio por COVID-19 en el fútbol mexicano

Enrique Bonilla  dio positivo a coronavirus (Foto: Steve Allen/Infobae México)
Enrique Bonilla dio positivo a coronavirus (Foto: Steve Allen/Infobae México)

Después de que la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que en México aumentó la cifra de contagiados a 203, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que es uno de los nuevos casos positivos de COVID-19.

Por medio de un comunicado de prensa, el dirigente del fútbol mexicano informó que dio positivo por coronavirus. “Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre COVID-19 he resultado positivo”, señaló.

Bonilla agregó que no presenta síntomas graves, a pesar de las pruebas realizadas. No obstante, indicó que permanecerá en aislamiento y seguirá las indicaciones de la SSa.

La Liga MX confirmó el caso con un comunicado (Foto: Liga MX)
La Liga MX confirmó el caso con un comunicado (Foto: Liga MX)

“Por supuesto, me mantendré al tanto de la situación que vive nuestro país y las alternativas y posibles soluciones para resolver la situación que atraviesa, en especial, la familia de la LIGA MX / ASCENSO MX”, apuntó.

Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy cierto que, como un Equipo, el país podrá salir adelante

El comunicado no refirió de personas que hayan tenido contacto con el presidente, así como trabajadores que presenten síntomas del virus.

Tras la noticia, clubes de la Liga MX le han mandado mensajes al presidente para su pronta recuperación. Equipos como Cruz Azul, Pachuca y Tigres externaron unas palabras en sus redes sociales. “¡Fuerza Enrique Bonilla! Toda la familia del fútbol mexicano estamos juntos con todo y contra todo”, fue uno de los mensajes.

Enrique Bonilla aseguró que no tiene síntomas graves y estará en cuarentena (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Enrique Bonilla aseguró que no tiene síntomas graves y estará en cuarentena (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Este es el segundo caso dentro del fútbol mexicano que tiene un caso de COVID-19. El primero fue Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético de San Luis, aunque esté sí presentó síntomas.

La institución tunera confirmó el positivo de su presidente este martes por medio de un comunicado de prensa, que lo publicó en sus redes sociales. “Por este medio se les hace de su conocimiento que nuestro presidente, Alberto Marrero Díaz, presentó síntomas relacionados con el COVID-19”, se lee en el mensaje.

La filial del Atlético de Madrid en México indicó que, este lunes 16 de marzo, Marrero Díaz se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud. Además, comunicó que recibieron los resultados este martes y apuntó que fueron positivos.

Alberto Marrero fue el primer caso de coronavirus en el fútbol mexicano (Foto: Twitter/ @AlbertoMarreroD)
Alberto Marrero fue el primer caso de coronavirus en el fútbol mexicano (Foto: Twitter/ @AlbertoMarreroD)

Sobre este tema, en entrevista con ESPN Radio Fórmula, el mandamás de los tuneros explicó los síntomas que tuvo cuando dio positivo por coronavirus. "Di positivo y entré en una fase complicada porque me faltaba la respiración, la fiebre me iba y venía”, apuntó.

Para salir de la enfermedad, Marrero Díaz señaló que sigue las medidas de las autoridades de salubridad, como apartarse de las demás personas. "Estar aislado y llevar medicamentos, mucho paracetamol; como ya estoy pasando el pico de la enfermedad, a partir del domingo o lunes los dolores al respirar van a irse”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se jugó la última jornada de la Liga MX, antes de de que los dirigentes anunciaran la suspensión definitiva hasta nuevo aviso. Esto por el creciente número de contagiados por coronavirus en el país.

En México hay 202 casos confirmados con coronavirus (Foto: Infobae México)
En México hay 202 casos confirmados con coronavirus (Foto: Infobae México)

Hasta el corte de este viernes, el número de casos de COVID-19 aumentó a 203, reportó la Secretaría de Salud. Además, confirmó que la segunda muerte por contagio del virus.

Informó que el estado actual de los 203 casos positivos es: el 90% con tratamiento ambulatorio, el 10% fue hospitalizado y sólo 1% representan el total de defunciones. Asimismo, se han descartado mil 111 casos y existen 606 casos sospechosos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Presidente del Atlético de San Luis es el primer caso de coronavirus en la Liga MX

“Me faltaba la respiración”: así vivió el presidente del Atlético de San Luis los síntomas del coronavirus

México confirma segunda muerte por coronavirus y 203 casos positivos

MAS NOTICIAS