Cuáles son los conciertos, parques y eventos que cancelaron actividades por coronavirus en México

En el país algunas instituciones tomaron medidas de seguridad por la epidemia que afecta a nivel global

Six Flags anunció el cierre de sus instalaciones. (Foto: Especial)
Six Flags anunció el cierre de sus instalaciones. (Foto: Especial)

Parques, eventos, escuelas y hasta artistas han anunciado la suspensión de diversas actividades ante la emergencia que se ha desatado en el país por los casos de coronavirus, con 30 infectados hasta el momento en México.

Una de las primeras estrellas en informar sobre la cancelación de conciertos, fue el puertorriqueño, Ricky Martin, quien a través de un comunicado destacó que como medida de seguridad suspende su tour por México.

Se trata de la gira “Movimiento”, la cual estaba programada para que el artista diera su show en diversas ciudades del país durante el mes de marzo.

“La difícil decisión se ha tomado dado que para Ricky Martin y su equipo, es de vital importancia hacer todo lo posible por resguardar la salud y la seguridad, tanto de su público como de todas las personas que forman parte de la gira”, destacaron colaboradores del artista.

Ricky Martin es uno de los primeros artistas que canceló conciertos en México. (Foto: Reuters)
Ricky Martin es uno de los primeros artistas que canceló conciertos en México. (Foto: Reuters)

Hasta ahora no se sabe cuándo se abrirán nuevas fechas para sus espectáculos que daría en Monterrey y en la Ciudad de México.

Uno de los lugares con grandes atracciones y del gusto de miles de personas que anunció el cierre temporal de sus instalaciones es el parque de diversiones Six Flags México y el acuático, Hurricane Harbor Oaxtepec.

El cierre de puertas de ambos lugares se realizará a partir del domingo 15 de marzo y hasta finales del mismo mes, cuando evaluarán nuevamente la situación de la epidemia en el país, para tomar una nueva decisión.

“Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en ninguno de nuestros parques, la seguridad de nuestros visitantes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad”, se lee en un comunicado que compartió el parque.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, mejor conocido como el Tec de Monterrey, también tomó la decisión de iniciar medidas preventivas ante la propagación del coronavirus que en otras partes del mundo avanza con velocidad.

El Tec de Monterrey anunció sus medidas. (Foto: Especial)
El Tec de Monterrey anunció sus medidas. (Foto: Especial)

La escuela reveló que se cancelan las clases presenciales a partir del martes 17 de marzo, tanto para preparatorias, como a niveles profesionales y posgrado.

Asimismo, detalló, que para Semana Santa, la cual será del domingo 5 de abril al sábado 11 del mismo mes, revisarán nuevamente la continuidad de casos por COVID-19 en el país.

La institución informó que con la intención de velar por la salud y seguridad de toda la comunidad estudiantil y pese a que no tienen aún casos detectados en la escuela, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retrasar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, tomaron las siguientes determinaciones:

La UNAM destacó que en la semana anunciará sus cambios. (Foto: Especial)
La UNAM destacó que en la semana anunciará sus cambios. (Foto: Especial)

En tanto, la Universidad Autónoma de México (UNAM) dijo que en los próximos días tomará acciones preventivas para enfrentar la epidemia de COVID-19, que afecta a al menos 140 países y registra más de 140,000 casos a nivel global.

"A partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campus y oficinas de la Universidad", se lee en un comunicado.

Algunos otros eventos que dieron paso a la prevención fueron:

MÁS SOBRE EL TEMA

Coronavirus en México: dónde hay más contagios y qué estados están involucrados

Se registraron dos casos confirmados de coronavirus, ahora en Jalisco

Secretaría de Salud evalúa la suspensión de los eventos masivos en México por contagios de coronavirus