Intento de asalto desata balacera en la inmediaciones de la Torre Diana

La víctima fue un individuo de origen ruso, de 50 años, y quien fue trasladado al hospital

Compartir
Compartir articulo
Una persona de nacionalidad rusa fue trasladado al hospital (Foto: Twitter@xime_nv)
Una persona de nacionalidad rusa fue trasladado al hospital (Foto: Twitter@xime_nv)

Un intento de asalto provocó una balacera en la calle de Río Misisipi y Río Lerma, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) un elemento frustró un asalto de una persona originaria de Rusia, de 50 años, que salía de la casa de cambio cuando lo intentaron despojar de sus pertenencias.

La dependencia describe que el policía “realizaba rondines de seguridad por los negocios que se localizan sobre la calle referida, se percata que un hombre con un arma de fuego en la mano, (y que) amagaba al conductor de un automóvil, por lo que de inmediato le indica que baje el arma”, se indica en un comunicado de prensa.

El asaltante al percatarse de la presencia de la policía, disparó en dos ocasiones en contra del policía, a pesar de ello repelió la agresión. Los impactos de bala impactaron en los vidrios de la Torres Diana.

Fueron dos detonaciones las que hizo las persona (Foto: Twitter@xime_nv)
Fueron dos detonaciones las que hizo las persona (Foto: Twitter@xime_nv)

Una de las balas le rozó la en la mejilla izquierda a la persona que se encontraba a bordo del auto, por lo que se solicitaron ayuda de los servicios de emergencia.

Paramédicos que acudieron al lugar, lo diagnosticaron con excoriación en mejilla, y para su atención médica definitiva, trasladado a un hospital para su atención médica

El agresor también resultó herido, aunque pudo huir a bordo de una motocicleta. La dependencia realiza su búsqueda en coordinación con el Centro de Comando y Control C2.

De acuerdo con testigos consultados por Milenio, fueron dos personas las que resultaron heridas por impactos de arma de fuego. “Hubo un muchacho tocando la ventana de una camioneta y después sacó un arma de fuego. Este mismo después empezó a disparar. No estoy seguro pero pudo haber sido un asalto. Había un oficial en frente de el acontecimiento el cual pues por lo que vi no hizo nada”, relató un individuo.

Twitter@paoopalooza

Los hechos fueron reportados por varios usuarios de Twitter. La usuaria @paoopalooza compartió un video desde el interior de un local de la Torre Diana y en la que se observa a la gente resguardando ante las detonaciones.

Acompañado con el siguiente texto: “Acaban de sonar disparos. Me acaban de pedir que me tire al piso y me proteja. Estoy Temblando. Qué está pasando en México. Qué carajos está pasando”.

Otra usuaria en la misma red social compartió fotos en donde se ve la ambulancia y los vidrios estrellados en la Torre Diana. Asimismo, expresó su temor porque el hecho ocurrió cerca de su lugar de trabajo y reclamó al presidente Andrés Manuel López “te están destruyendo el país. Haz algo”.

Una de las balas rozó el rostro de la persona y fue trasladado al hospital  (Foto: Twitter@xime_nv)
Una de las balas rozó el rostro de la persona y fue trasladado al hospital (Foto: Twitter@xime_nv)

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer en el mes de febrero que el robo a transeúnte es el que mayor incidencia en 11 alcaldías.

El robo en sus distintas modalidades representó el 18.3% de las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público en 11 alcaldías, mientras que el 82.32% fueron delitos de alto impacto en el 2019. El resto de las alcaldías el robo a vehículo es el de mayor incidencia.

En segundo lugar se colocan las denuncias de robo a negocio sin violencia, con 15,614 carpetas de investigación. En en la tercera posición está las amenazas, que tuvieron un incrementó de 19.34%, en el 2019 se registraron un total de 13,275 casos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: