Asaltos en la CDMX: una mujer fue acuchillada adentro de la estación de metro Niños Héroes

La víctima llegó a pedir ayuda a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalina

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Dentro de la estación Niños Héroes del metro de la Ciudad de México, una mujer fue víctima de asalto. Ocurrió el pasado miércoles aproximadamente a las 03:00 de la tarde, de acuerdo con los medios que cubrieron el evento.

La víctima fue sorprendida cerca de los andenes del metro, y según los reportes, fue atacada con una arma blanca que le produjo heridas en una mano y una pierna.

Luego de la agresión, la mujer, de 47 años, pidió ayuda en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalina, ubicado en los juzgados de la avenida Niños Héroes, colonia Doctores, donde los policías que la atendieron llamaron a una ambulancia.

infobae

La mujer fue atendida por paramédicos de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), por lo que, tras atenderle algunas heridas superficiales, se determinó que no era necesario brindarle atención hospitalaria.

El responsable, aparentemente, logró salir impune.

En 2019, el Reporte de Incidencia Delictiva del Observatorio de la Ciudad de México informó que uno de los delitos que más aumentaron a lo largo del año fue el robo a transeúnte. Este posicionó a la capital como el lugar a nivel nacional número uno en cuanto a trata de personas y robo a transeúntes.

Graban asalto en la colonia Condesa

La víctima llegó a pedir ayuda a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalina

Una persona grabó desde la ventana de un restaurante como un asaltante escapaba a pie de la policía y se enfrentaba a los agentes con un arma de fuego que llevaba en la mano. En redes sociales se viralizó el video en el que se muestra como un hombre que pretendía robar celulares a los transúntes provocó un tiroteo en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, entre las calles de Amsterdam y Teothuacan.

Las dos personas que fueron atacadas solicitaron apoyo a los elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).Posteriormente, pidieron que sus teléfonos celulares les fueran devueltos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:00 horas, el asaltante huyó hacia la calle de Ámsterdam, luego de que, de acuerdo con testigos, la víctima corriera tras su agresor. A pesar de que un escolta que se encontraba cerca de la zona apoyo a las víctimas, el ladrón se dio a la fuga.

Hubo testigos que aseguraron que el hombre emprendió el escape a bordo de un taxi, sin embargo, los elementos policiacos que se movilizaron en ese sector no lograron dar con el paradero de esas personas.

A pesar de que el asaltante disparó en repetidas ocasiones durante la persecución, no se reportaron personas lesionadas, por lo que los agentes dirigieron a las víctimas con las autoridades del Ministerio Público.

El 2019 fue el año más violento en la historia de México, con 3,582 homicidios dolosos registrados en 12 meses. Así lo reveló el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), publicado este lunes 20 de enero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: