“Brozo” anunció el fin de su programa “El Mañanero”

Esta será la última semana de transmisión en Aire Libre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de un año al aire, el programa radiofónico “El Mañanero” de Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, dejará de transmitirse. Así lo anunció el conductor este 25 de noviembre.

“Aprovecho para comunicarles, mis niños y mis niñas, que nosotros aquí en El Mañanero estamos en semana de despedida. El próximo viernes será nuestro último programa en Aire Libre (105.3 FM) y se los queríamos comunicar desde hoy para no agarrarlos con sorpresa o que pensaran que era un braguetazo de emergencia, un asunto de vísceras, una cuestión de conflicto…no, no, no hay conflicto; tanto Aire Libre como El Mañanero hemos decidido terminar el programa el próximo lunes donde estaremos cumpliendo un año y donde esta semana el día 28 El Mañanero estará cumpliendo 25 años de haber aparecido, eso será el jueves 28, los 25 años. El viernes 29 nos despediremos de todos ustedes en esta etapa”, dijo Trujillo.

El conductor no especificó las razones por las que no continuará en la radio. Pero dejó entrever que se debe a problemas financieros.Aire Libre, hay que decirlo fuerte y largo, ha hecho un gran esfuerzo porque El Mañanero esté en esta frecuencia, y El Mañanero ha hecho lo propio para poder conservar esta pareja de trabajo a través de un año. De pronto nos sentamos a ver las posibilidades, nos sentamos a hablar de economía, de negocios, de finanzas, de marketing, de ventas, de el dinero pasmado, las inversiones como si no existieran. Vimos todo el mapa”, agregó.

"El Mañanero" de "Brozo" dejará de transmitirse (Foto: Twitter @brozoxmiswebs)
"El Mañanero" de "Brozo" dejará de transmitirse (Foto: Twitter @brozoxmiswebs)

Las colaboradoras del programa Almariana Guerrero y Veka Duncan, publicaron en Twitter un agradecimiento a sus radioescuchas y espectadores. “Mil gracias a todos por estar y por su cariño, abrazo enorme!!! #PorSiempreBrozo Lo dicho, honrada de ser parte de #ElMañanero, Maravilloso Equipo liderado por mi Querido Señor Brozo" (sic), y “Hoy me despedí de #ElMañanero en @airelibre_fm. Gracias @brozoxmiswebs @jhonydejoe @ALMA_NOTICIAS Alfredo Ruiz y todo el equipo por la confianza y por abrirle un espacio al arte. Ha sido un deleite compartir su espacio. Estoy segura que pronto nos volveremos a ver, ¡órale!”, escribieron respectivamente.

El periodista Julio Astillero también habló sobre el fin del programa: “Lamento el cierre de este ciclo, uno + de los q #Brozo ha vivido. Su voz es necesaria, a pesar de (o por ello mismo) un ambiente nacional con frecuencia crispado. Un abrazo y espero q pronto reinicie (sic)”.

Usuarios de redes sociales que han seguido a Víctor Trujillo a lo largo de su carrera de comunicador, también lamentaron la salida al aire de su programa. Igualmente, personas que no estaban de acuerdo con el tono de “El Mañanero”, aplaudieron la noticia.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

25 años de El Mañanero

El programa ha tenido idas y venidas en los últimos 25 años. Comenzó en transmitirse en Grupo ACIR en 1994 bajo la conducción de Víctor Trujillo, quien inventó el personaje “Brozo, el payaso tenebroso", un cómico irreverente y crítico del gobierno que daba las noticias basadas en sátira.

Luego del éxito, en el año 2000 cambió a la televisión y comenzó a transmitirse través del Canal 40. Dos años después se mudó al Canal 4 de Televisa. En 2004, luego de la muerte de la esposa del conductor, terminó su temporada.

En 2010 volvió a la pantalla chica en Foro TV. Doce años después el programa pasó a la señal de W Radio. Luego migró de nuevo a Televisa. También tuvo una página de internet, canal de Youtube, y finalmente regresó a la Frecuencia Modulada con la estación Aire Libre.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS