José Ramón Fernández levantó polémica por foto con Aristegui, Brozo y otras figuras

El comentarista deportivo felicitó al ex senador Javier Lozano y mostró una fotografía con varios comunicadores

Compartir
Compartir articulo
José Ramón Fernández felicitó al ex senador Javier Lozano por su cumpleaños (Foto: Twitter @ElProfe__)
José Ramón Fernández felicitó al ex senador Javier Lozano por su cumpleaños (Foto: Twitter @ElProfe__)

Este jueves, por medio de su cuenta de Twitter, el comentarista deportivo José Ramón Fernández felicitó al ex senador Javier Lozano por su cumpleaños número 56. Además, compartió una foto con varios periodistas mexicanos en una reunión de años atrás.

En la foto se puede ver de derecha a izquierda a la periodista Carmen Aristegui, al conductor Victor Trujillo (“Brozo”), a José Ramón Fernández, el académico de la Universidad Anáhuac Joaquín Araico Río, al comediante Andrés Bustamante (“El Güiri Güiri”), a los periodistas Carlos Albert y Javier Solórzano, así como el propio ex panista.

“Hoy felicito por su cumpleaños a mi viejo conocido Javier Lozano. Un fuerte abrazo esperando que tengas muchos días como este. Recuerdo muchísimo las inolvidables reuniones con Brozo, con Albert, Andrés Bustamante, Solorzano, Carmen Aristegui... que tiempos aquellos!”, escribió en la descripción de su publicación.

José Ramón Fernández con Carmen Aristegui, Victor Trujillo (“Brozo”), Joaquín Araico Río, Andrés Bustamante (“El Güiri Güiri”), Carlos Albert,  Javier Solórzano y Javier Lozano (Foto: twitter@joserra_espn)
José Ramón Fernández con Carmen Aristegui, Victor Trujillo (“Brozo”), Joaquín Araico Río, Andrés Bustamante (“El Güiri Güiri”), Carlos Albert, Javier Solórzano y Javier Lozano (Foto: twitter@joserra_espn)

Javier Lozano respondió y le comentó: “En efecto, querido Joserra. Eran unas reuniones increíbles, llenas de cariño, risas y debates. Un abrazo para ti y para @V_TrujilloM @AristeguiOnline @JavierSolorzano @j_araico @calbert57 y el resto de la banda”.

El único que reaccionó en sus redes sociales a la foto fue Joaquín Araico Río, quien retiuteó con un escueto comentario. “Y el que hizo la paella mi querido José Ramón”, recordó el académico.

En algunas reacciones, los usuarios criticaron negativamente al conductor del canal ESPN. “Con ese amiguito pa’que enemigos”, escribió una persona en los comentarios. Otro dijo: “Me caias bien joserrito. Espero que en adelante escojas mejor tus amistades. No te juntes con criminales”. “Ahora si me decepcionaste @joserra_espn, cómo te puedes juntar con una basura como lo es @JLozanoA”, aseveró uno más.

Hubo otros que enfatizaron que la relación entre el grupo ya terminó. “Ya muchos de ahí no se hablan entre ellos”, acentuó un usuario. Otro recordó: "Años después ese mequetrefe de @JLozanoA ejerció presión para que @aristeguicnn no volviera a la radio”. Uno más apuntó sobre la redacción del comunicador mexicano: “Cumples con la regla de urbanidad y buenos modales, eres cuidadoso al llamarlo “mi viejo conocido”.

Quién también lo felicitó fue el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña. Con esto se reconcilió con Lozano, por lo menos en Twitter, pues lo desbloqueó de su cuenta en la red social. El ex legislador respondió: “Gracias por el desbloqueo. Hombre de palabra. Un fuerte abrazo”.

En otro tuit, Fernández Noroña informó a la conductora Adela Micha que ya había desbloqueado al “subnormal y transespecies” Javier Lozano.

¿Quién es Javier Lozano?

En su página de internet, el ex senador comenta que nació en la Ciudad de Puebla el 21 de noviembre de 1962. Ahí residió hasta terminar sus estudios de bachillerato. Después viajó a la ciudad de Austin, Texas, para estudiar piano e inglés.

Además de ser egresado de la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México, el poblano cuenta con estudios profesionales de piano en el Conservatorio Nacional de Música (1981-1985).

Javier Lozano, con Marko Cortés y Fernando Rodriguez Doval (Foto: Instagram @jlozanoa)
Javier Lozano, con Marko Cortés y Fernando Rodriguez Doval (Foto: Instagram @jlozanoa)

Fue senador y secretario del Trabajo a nivel federal. Es fundador del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, consultor privado en política y telecomunicaciones. Se desempeñó en cargo políticos desde la administración de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). Fue subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones con Ernesto Cedillo Ponce de León (1994-2000). Asimismo, fungió como subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes .

Actualmente es comentarista del Programa de radio Cúpula Empresarial y del periódico El Universal.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS