El inesperado rescate de un perro atropellado que resultó ser la mascota de la embajadora del Reino Unido

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre el rescate del perro, que fue encontrado herido sobre la carretera México-Toluca

Compartir
Compartir articulo
El perro fue localizado en la carretera México-Toluca (Foto: SSPC)
El perro fue localizado en la carretera México-Toluca (Foto: SSPC)

Sin duda este será un día que recordará con gran alegría la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, pues la suerte quiso que recuperara a su mascota de una muerte segura.

Fue este lunes cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) infomó que elementos del Servicio de Protección Federal, rescataron, en apoyo de un civil, a un can que se encontraba lesionado en la carretera México-Toluca.

El animal estaba tirado en medio de la carretera, incapaz de moverse, debido a que lo habían atropellado y tenía las patas traseras gravemente lastimadas. Mientras le brindaban ayuda en el acotamiento de la autopista, los agentes se percataron que el perro portaba un chip de identificación.

La embajadora de Reino Unido en México acudió al lugar para rescatar a su perro (Foto: SSPC)
La embajadora de Reino Unido en México acudió al lugar para rescatar a su perro (Foto: SSPC)

Al ponerse en contacto con sus dueños, resultó que la propietaria era la embajadora Stella Robertson, quien se traslado al lugar para identificar a la mascota.  En el sitio explicó que su perro se había perdido, aunque no dio detalles sobre el incidente; finalmente agradeció la intervención de los elementos de seguridad y se marchó del lugar con su perro.

En su comunicado, la Secretaría de Seguridad destacó que entre la población se ha creado una cultura de protección, atención y cuidado hacia la vida animal, y recordó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 7 de cada 10 hogares mexicanos tienen mascotas.

Un tlacuache, una serpiente y un gato: otros rescatados

Varios animales fueron rescatados este lunes por la brigada animal (Foto: SSPC)
Varios animales fueron rescatados este lunes por la brigada animal (Foto: SSPC)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron a diversos animales en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tlalpan, Iztacalco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. Se trató de una serpiente, un tlacuache, dos gatos, un perro y una iguana.

El primer rescate se realizó durante las acciones de Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, donde los elementos de la Brigada Animal acudieron a las calles de Cerrada de Tapicería, colonia Penitenciaria, alcaldía Venustiano Carranza, para atender una denuncia por una serpiente en vía pública.

El tlacuache fue liberado en una reserva ecológica (Foto: SSPC)
El tlacuache fue liberado en una reserva ecológica (Foto: SSPC)

En el lugar, los brigadistas valoraron al reptil de la especie Falsa Coralillo y al encontrarla en buen estado de salud la trasladaron a la Reserva Ecológica de Tláhuac, donde fue liberada.

En una segunda acción, los agentes fueron informados de un tlacuache que estaba lesionado en las calles San Fernado y Mártires, en la alcaldía Tlalpan. El animal fue valorado por los médicos y posteriormente trasladado a la misma reserva ecológica que la serpiente, donde también fue puesto en libertad.

Lee: Héroes en Nuevo León: el momento del valiente rescate de perros tras las inundaciones provocadas por Fernand

En un evento independiente, los socorristas acudieron al rescate de un can que había sido atropellado en la avenida Eduardo Molina, entre las calles Pelícano y San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Desafortunadamente, para cuando los agentes llegaron al sitio en animal ya no estaba.

El felino se quedó atrapado en el inmueble de un vecino (Foto: SSPC)
El felino se quedó atrapado en el inmueble de un vecino (Foto: SSPC)

Otro rescate se dio en la alcaldía Tlalpan, donde un gato se había quedado atrapado entre dos bardas. Su propietaria, de 27 años de edad, aseguró que se trataba de una hembra de 5 años de edad de color blanco con negro. El personal de la brigada animal sacó al animal del muro e hizo algunas recomendaciones de protección a la dueña.

La iguana fue puesta en libertad tras una revisión médica (Foto: SSPC)
La iguana fue puesta en libertad tras una revisión médica (Foto: SSPC)

En la alcaldía Gustavo A. Madero, un policía realizó la entrega a los brigadistas de una iguana verde, de aproximadamente un metro, que fue hallada en la calle Oriente 329, colonia Atzacoalco. El reptil fue trasladado a la base de la BVA para su observación clínica.

Lee: El brutal momento en el que un hombre embistió y tiró a una mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo

En otro caso, un hombre de 58 años llamó a los agentes luego de que un gato se metiera a la farmacia en la trabajaba y lo atacara luego de que éste intentara sacarlo. Tras capturar al felino lo canalizaron a la clínica veterinaria de Gustavo A. Madero.