Héroes en Nuevo León: el momento del valiente rescate de perros tras las inundaciones provocadas por Fernand

Animales sin hogar pudieron haber muerto ahogados, pero dos personas se aventuraron y los pusieron en un lugar seguro

Compartir
Compartir articulo
Perritos
Perritos

Las intensas lluvias en Nuevo León, provocadas por la depresión tropical Fernand, han causado el desbordamiento de ríos que ponen en riesgo la vida de personas y animales.

La mayoría de los pobladores pudieron prevenirse y alejarse de las zonas riesgosas, por lo que al momento no se han registrado muertos, sólo una persona desaparecida.

Pero los animales de la calle sí han sido afectados, pues no fueron resguardados de los caudales de agua que recorren el estado. No obstante, han habido personas que les han salvado la vida.

Protección Civil rescató a un perro en el río Santa Catarina (Foto: El Norte)
Protección Civil rescató a un perro en el río Santa Catarina (Foto: El Norte)

El primer caso del que se tiene video es el de un joven que se aventuró a descender al arroyo El Obispo en Santa Catarina cuando se dio cuenta de que había un perro en la orilla que corría riesgo de ahogarse.

A pesar de estar lloviendo y de ser un lugar peligroso, él y un grupo de personas decidieron salvar al animal. Aproximadamente cinco individuos amarraron al joven y le ayudaron a descender un plano inclinado.

Cuando él estaba abajo, llamó al perro, quien primero se asustó y alejó. Después le hizo caso al joven. Lo amarró al al lazo con el que se había soportado para descender y lo abrazó. Luego el grupo de personas que estaba en la superficie los jaló para ponerlos a salvo.

(Foto: El Norte)
(Foto: El Norte)

La hazaña la grabó una persona que estaba cerca del lugar y quien dijo que el perro estaba en riesgo en la orilla, pero el joven se había decidido a bajar por él.

También Protección Civil realizó un acto heróico al salvar a un canino de la corriente del Río Santa Catarina en la Huasteca.

Según documentó el diario El Norte, un agente de la institución rescató primero al dueño de la mascota y después al perro. En un video grabado por el medio de comunicación se ve el momento en el que el elemento se tira al río mientras abraza al canino de raza pequeña. 

(Foto: El Norte)
(Foto: El Norte)

La intensa fuerza de la corriente le impide al hombre ponerse derecho en los primeros instantes en que está en el arroyo. Sin embargo, a pesar de batallar con sacar la cabeza del agua siempre mantuvo al animal en alto para que no se ahogara. 

Después de avanzar unos metros, un equipo de Protección Civil lo recibió. Aún dentro del torrente otro elemento tomó en sus brazos al perro y después juntos salieron del agua.

Animales sin hogar, víctimas de las tormentas

En las Bahamas una mujer llamada Chella Phillips abrió su hogar para resguardar a 97 perros sin casa que corrían riesgo por la llegada del huracán Dorian.

Una mujer le dio refugio a 97 perros de la calle en las Bahamas a la llegada del huracán Dorian (Foto: Facebook)
Una mujer le dio refugio a 97 perros de la calle en las Bahamas a la llegada del huracán Dorian (Foto: Facebook)

Mantuvo a las casi 10 decenas de animales durante los días en que el ciclón azotó el archipiélago. En la primer noche no durmió nada, pues tuvo que sacar agua de su inmueble con cubetas, consolar a los perros asustados e intentar entretener al resto pues su televisión se había quemado con las descargas eléctricas de la tormenta y ya no tenía herramientas para tener tranquilos a los animales.

A través de una publicación en Facebook donde compartió imágenes de los animales en su casa, explicó que tener tantos animales en el mismo lugar estaba siendo complicado, sin embargo, lamentaba no haber tenido espacio para rescatar a más. 

Después de que la noticia se volvió viral, personas de todo el mundo le donaron dinero a Phillips para que pueda cuidar con su labor de cuidar a los perros sin hogar. La mujer además tiene un refugio de animales y escribió en Facebook que con el dinero recibido comprará un terreno más grande para que los caninos tenga más espacio. 

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)