Hallaron el cadáver de un estudiante de Berkeley en la CDMX: lo mataron con gotas oftálmicas

La policía encontró el cadáver del estudiante, sin lesiones, el pasado 22 de junio en la avenida Eugenia

Compartir
Compartir articulo
Según los informes dicen que el estudiante fue “goteado” (Foto: Twitter/@mcervari1)
Según los informes dicen que el estudiante fue “goteado” (Foto: Twitter/@mcervari1)

Pablo González Kúsulas, de 28 años lo encontraron muerto y los informes de la Procuraduría mencionaron que fue presuntamente "goteado".

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México todavía investiga las causas de la muerte del estudiante que era recién egresado de la Universidad de Berkeley, California.

La policía encontró el cadáver del estudiante, sin lesiones, el pasado 22 de junio en la avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

El cuerpo fue llevado a que le realizaran estudios toxicológicos de la necropsia y los resultados revelaron que en la sangre de la víctima se hallaron restos de diversas sustancias entre las que se destacaba una combinación de alcohol y ciclopentolato, contenida en gotas oftálmicas.

Dicen que lo secuestraron en un Karaoke de Palmas (Foto: Twitter/@mcervari1)
Dicen que lo secuestraron en un Karaoke de Palmas (Foto: Twitter/@mcervari1)

Entre el resultado que han descubierto, las pistas brindaron la ubicación del lugar y el automóvil en el que se vio por última vez la víctima.

Razón por la cual los elementos de la policía y peritos buscan trabajar más en la escena del crimen para encontrar testigos e imágenes, de cámaras de vigilancia, a fin de evitar la impunidad.

Este tipo de intoxicación ya se había registrado en las calles de la Ciudad de México. En marzo de 2018, dos mujeres de una banda conocida como "Las Goteras" entraron a un bar de la colonia Narvarte.

Las mujeres les añadieron a las bebidas de los hombres esa sustancia y después se trasladaron a un hotel. Motivo por el cual estuvieron desmayadas 16 horas y al despertar descubrieron que habían sido robados.

"Las Goteras VIP"

“Las Goteras” ya llevan operando en la Ciudad desde el 2009 (Foto: Especial)
“Las Goteras” ya llevan operando en la Ciudad desde el 2009 (Foto: Especial)

Desde el 2017 la Procuraduría General de la República alertó de una nueva modalidad de robo a través de redes sociales.

Un grupo de mujeres está contactando a hombres a través de Tinder, los citan y esperan a que las inviten a sus domicilios. Allí adulteran las bebidas para hacerlos dormir y despojarlos de celulares, carteras y hasta automóviles.

Las autoridades ya identifican a esta banda como Las Goteras VIP, y en redes sociales comenzaron a circular sus retratos hablados, a partir de cuatro denuncias que revelaron el mismo modus operandi.

Las autoridades las identificaron como Las Goteras VIP, porque en 2009 operó una banda de mujeres con el mismo nombre que ponía gotas oftálmicas y otros medicamentos en las bebidas de los hombres para robarlos.

La PGJ abrió cuatro carpetas de investigación contra el grupo de mujeres y aseguró que dos de ellas podrían ser detenidas en las próximas horas.