Tinder tramposas: acuerdan citas con hombres a través de la App, los seducen, los drogan y les roban

Ocurre en la Ciudad de México, donde a la banda ya se la conoce como Las Goteras VIP

Compartir
Compartir articulo
Retrato hablado o “identikit” de las sospechosas que busca la policía
Retrato hablado o “identikit” de las sospechosas que busca la policía

La policía de la Ciudad de México alertó de una nueva modalidad de robo a través de redes sociales. Un grupo de mujeres está contactando a hombres a través de Tinder, los citan y esperan a que las inviten a sus domicilios. Allí adulteran las bebidas para hacerlos dormir y despojarlos de celulares, carteras y hasta automóviles.

Las autoridades ya identifican a esta banda como Las Goteras VIP, y en redes sociales comenzaron a circular sus retratos hablados, a partir de cuatro denuncias que reveleraron el mismo modus operandi.

La primera víctima fue un ejecutivo alemán que acordó una cita en un restaurante de la colonia Polanco. La mujer llegó con dos acompañantes y el hombre las invitó a su domicilio en la colonia San Miguel Chapultepec, en la delgación Miguel Hidalgo.

Después de 30 minutos de beber con las mujeres, quedó inconsciente. Al despertar le habían robado su camioneta Golf con un valor aproximado de 300.000 pesos, 5.000 pesos en efectivo, tarjetas bancarias, una pantalla, una computadora portátil y dos celulares valuados en 20.000 pesos.

El pasado 12 de agosto el empresario presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Dos meses después, en octubre, un joven de 25 años recurrió a Tinder para conseguir una cita en el bar Don Quintín, de la colonia Condesa. Allí se encontró con tres mujeres de entre 19 y 24 años. Luego de un rato en el lugar, las mujeres acompañaron al chico a su domicilio, donde lo drogaron. Al despertar ya no tenía dinero ni sus computadoras portátiles.

Hay dos casos más de los cuales las autoridades no dieron detalles, pero el subprocurador de Averiguaciones Previas, Guillermo Terán Pulido, informó que las mujeres se identifican como estudiantes y dicen a sus víctimas que estarán de visita en la capital para acordar una cita en algún restaurante o bar de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Las autoridades no han identificado la droga que utilizan las mujeres y los hombres no han presentado afeectaciones en su salud. Presumen que Las Goteras VIP no forman parte de una red criminal, sino que actúan de manera individual y con cómplices.

La PGJ abrió cuatro carpetas de investigación contra el grupo de mujeres y aseguró que dos de ellas podrían ser detenidas en las próximas horas.

Las autoridades las identificaron como Las Goteras VIP, porque en 2009 operó una banda de mujeres con el mismo nombre que ponía gotas oftálmicas y otros medicamentos en las bebidas de los hombres para robarlos.

Dos luchadores profesionales y un empresario fueron víctimas de Las Goteras VIP en 2009. La Parkita y El Espectrito Jr. llegaron con dos mujeres a un hotel de la delegación Cuauhtémoc. Sus acompañantes salieron del lugar, pero los luchadores no. Personal del hotel los encontró muertos en las habitaciones.

En 2007 el empresario Julio César Albores contrató a sexoservidoras para que acudieran a su casa en la delegación Coyoacán. El sobrino del ex gobernador de Chiapas murió tras ingerir bebidas alcohólicas que contenían gotas oftálmicas.

LEA MÁS: