Exorcista y sanador de enfermos: así describieron al sacerdote que presuntamente asesinó a Leonardo Avendaño

Francisco N destacó en la comunidad por su cercanía con los devotos, quienes lo respaldaron y aseguraron que sería incapaz de cometer un crimen como éste

Compartir
Compartir articulo
El religioso reportó su desaparición, ofició sus exequias y fue el último en recibir un mensaje de Avendaño (Foto: Twitter)
El religioso reportó su desaparición, ofició sus exequias y fue el último en recibir un mensaje de Avendaño (Foto: Twitter)

Desde hace unos días el asesinato del estudiante Leonardo Avendaño ha conmocionado a la Ciudad de México. Los detalles del crimen se han revelado conforme avanza la investigación, uno de ellos es la detención del sacerdote Francisco "N", cuyos feligreses describieron como un hombre bondadoso que ayuda a los vecinos, capaz de curar enfermos y hacer exorcismos.

El acusado de homicidio era cercano a la víctima. Familiares de Leonardo declararon que se conocían desde hace 7 años y no sospecharon de él. Incluso el religioso reportó su desaparición, ofició sus exequias y fue el último en recibir un mensaje de Avendaño, de acuerdo con el medio El Universal.

Francisco N estuvo al frente de la Parroquia de Cristo Salvador desde hace 15 años. Durante este tiempo ha destacado en la comunidad asentada en la colonia Miguel Hidalgo de Tlalpan, por su cercanía con los devotos, quienes lo han respaldaron y aseguraron que sería incapaz de cometer un crimen como del que fue víctima Leonardo Avendaño.

Leonardo Avendaño fue asesinado este mes (Foto: Especial)
Leonardo Avendaño fue asesinado este mes (Foto: Especial)

Entre algunas de las actividades que el sacerdote realizó están el manejo de un comedor comunitario, el reparto de despensas para las familias necesitadas, construir la Parroquia de María Reina y hasta curar a los enfermos o realizar exorcismos.

"Daba todo por su comunidad, es el exorcista, sin miedo a la verdad, sin miedo al demonio, sin miedo a cualquier caso que le llegara", dijo a Reforma una de las fieles que ayer se manifestaron para exigir su liberación frente a la estación del Metrobus Corregidora.

Otro defensor del sacerdote de 56 años mencionó: "Nosotros estamos firmes con el Señor y la luz va a salir. Nosotros estamos con el Señor y él sabe que esto es pura mentira".

El religioso reportó su desaparición, ofició sus exequias y fue el último en recibir un mensaje de Avendaño (Foto: Especial)
El religioso reportó su desaparición, ofició sus exequias y fue el último en recibir un mensaje de Avendaño (Foto: Especial)

Los comentarios de apoyo continuaron. "Es pésimo lo que le están haciendo al padre. Lo conocemos de hace muchos años y nos consta que es un santo. Siempre lo voy a querer, en las buenas y en las malas. Si creen que lo van a tumbar están muy equivocados", agregó otra feligresa al diario Milenio.

Para este mismo rotativo, dos mujeres aseguraron que Francisco N es capaz de sanar a los enfermos con sus oraciones y fe.

"Gracias a las oraciones del padre, mi mamá en tres ocasiones, estando muerta, prácticamente resucitó. Ya tenía las tres cuartas partes de su cerebro muerto, los doctores no se explicaban y lo único que dijeron fue: 'el de arriba es el que tiene la última palabra'", sostuvo una de las entrevistadas.

Familiares de Leonardo declararon que se conocían desde hace 7 años y no sospecharon de él. (Foto: Facebook)
Familiares de Leonardo declararon que se conocían desde hace 7 años y no sospecharon de él. (Foto: Facebook)

"Cuando me enfermé me ayudó mucho, fue muy amable conmigo. Me hizo mucha oración, me apoyó. Por eso precisamente iba a venir a verlo, porque otra vez estoy enfermando", explicó otra de las beneficiarias de "los milagros" del religioso.

La Procuraduría capitalina detuvo a Francisco el miércoles, 19 de junio, con una orden de aprehensión. La agencia de investigación lo siguió por cuatro días.

Las autoridades señalaron como sospechoso al sacerdote, con quien presuntamente el joven de 29 años había acordado reunirse el día en que desapareció. Avendaño fue encontrado muerto el 12 de junio dentro de su camioneta, en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Marina, en la colonia Héroes de 1920, en Tlalpan.