Pasó la noche con él y condujo su camioneta: los videos y mensajes que incriminan al sacerdote asesino

Leonardo Avendaño avisó a un amigo que pasaría la noche en la casa del religioso. Los videos confirman que el joven se reunió con el inculpado, "Francisco "N", en su domicilio, también confirman que el cura estuvo en el lugar donde encontraron muerto al seminarista

Compartir
Compartir articulo

(Video: Imagen)

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó en conferencia de prensa que, con base en distintas pruebas se dictó una orden de aprehensión contra el sacerdote Francisco "N", probable responsable del asesinato de Leonardo Avendaño.

La dependencia también informó que de acuerdo a los videos captados por las cámaras de C5, se puede observar a un segundo vehículo que estaría involucrado en el asesinato del seminarista de 29 años.

Según lo dicho por las autoridades, los videos muestran que Avendaño llegó a la casa del sacerdote, presunto autor del crimen; también lo confirma un mensaje de texto que el joven mandó a un amigo a las 22 horas,  avisándole que  pasaría la noche ahí.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

A las 22:56 se ubica el vehículo del occiso con dirección al domicilio del probable responsable.

Luego, a las 23:03 mandó otro mensajes diciendo que ya llegó a la casa del rector de la iglesia

Las grabaciones que integran las investigaciones dan cuenta que fue hasta las 3: 16 horas del miércoles 12 de junio, cuando se observa salir el auto del joven seminarista, es decir 4 horas 12 minutos después de que Avendaño ingresó a la casa del sacerdote, quien en un principio había negado haberse reunido con Leonardo.

"Ambos salieron del inmueble a las 3:16 horas del 12 de junio y subieron a la camioneta del agraviado, en la que se dirigieron a la carretera Picacho-Ajusco para luego trasladarse a un paraje de la colonia héroes de 1910, alcaldía Tlalpan", dice el comunicado de la Procuraduría.

A las 3: 26 a.m. las cámaras de C5 captan al vehículo subiendo por la cerretera Picacho-Ajusco.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

3:48 se dirige al lugar donde se encontró el auto del seminarista y  su cadáver.

Es a las 3:30 a.m. cuando un segundo auto aparece en la escena, los videos que las autoridades han analizado ubican al vehículo en el lugar del hallazgo, presuntamente fue a recoger al sacerdote Francisco "N".

Es a las 4:01 horas del 12 de junio cuando se ve salir al segundo auto de la zona y baja por la carretera, 13 minutos después que el cura ingresara al área donde se encontró sin vida al joven Leonardo.

Con el análisis de cámaras, la Procuraduría General de Justicia solicitó un juez de control orden de aprehensión para Francisco "N", que durante 15 años fungió como rector de la Parroquia Cristo Salvador.

Detuvieron a sacerdote ligado al asesinato de Leonardo Avendaño (Foto: Especial)
Detuvieron a sacerdote ligado al asesinato de Leonardo Avendaño (Foto: Especial)

El  propio sacerdote, acusado del homicidio de Leornado, fue quien oficio la misa de cuerpo presente del joven. Durante la ceremonia religiosa, el hoy detenido declaró ante los medios de comunicación que la comunidad se encontraba muy conmovida por lo sucedido.

"A cada rato escuchamos que hay asaltos, que hay secuestros y eso se va intensificando. No son solo los dos estudiantes que ahora salen en televisión (en referencia a Leonardo y Norberto Ronquillo) sino toda la comunidad. Todos son víctimas", dijo.

Leonardo fue hallado sin vida al interior de su camioneta el pasado 12 de junio; las autoridades reportaron que tenía signos de tortura y asfixia. Era estudiante de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la Alcaldía de Tlalpan.

infobae

El miércoles 12 de junio, a las 9:30 a.m. la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió el reporte de un vehículo abandonado en un paraje de la Colonia Héroes de 1910, en la alcaldía de Tlalpan.

No se ha dado a conocer el móvil del homicidio, sin embargo las autoridades han manifestado que es de índole personal.

Familiares de Leonardo, días antes de que la Procuraduría diera a conocer la existencia de  estos videos y mensajes que integran la carpeta de investigación, expresaron su inconformidad de que estuvieran involucrando al sacerdote, puesto que decían que se conocían desde hace 7 años aproximadamente y no tenían sospechas del religioso.

Incluso, hoy por la mañana antes de la conferencia de prensa en donde las autoridades informaron que tenían pruebas suficientes para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del párroco, integrantes de la congregación de la parroquia Cristo Salvador, donde  fue rector por 15 años Francisco "N",  se manifestaron y cerraron una de las avenidas más importantes de la  Ciudad de México alegando la inocencia del  sacerdote.