(Video: YouTube)

Con el hashtag #JusticiaParaLeo, estudiantes de universidades públicas y privadas de la Ciudad de México, realizaron un video para exigir justicia por el asesinato de Leonardo Avendaño, del seminarista y egresado de la Maestría en Psicología de la Universidad, quien fue hallado muerto el pasado 12 de junio en la alcaldía de Tlalpan.

En el video, con una duración de un minuto con 44 segundos, los estudiantes reclamaron justicia para Leo y para los miles de desaparecidos de este país

"Somos IUC, pero también de la Universidad del Pedregal, del Politécnico, de la UNAM, de la UPN, de la Ibero, de la UAM, del Tec…de cientos de universidades privadas y públicas que vivimos con miedo y con inseguridad… queremos justicia para Leo y para los miles de desaparecidos en este país".

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En la grabación, los jóvenes también demandan paz "queremos salir a trabajar, a estudiar y a divertirnos y tener la seguridad de que vamos a regresar", así como la exigencia de vivir en un país seguro.

Los estudiantes también recordaron el asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal, secuestrado y asesinado unos días antes que Avendaño "hoy es Leo y Norberto y muchos más que no conozco.. pero mañana puedo ser yo, puedes ser tú".

Capturan a presunto asesino de Leonardo

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La procuraduría capitalina detuvo este miércoles al sacerdote Francisco Javier Bautista, acusado del homicidio de Leonardo Avendaño. El detenido, estuvo al frente de la Parroquia de Cristo Salvador desde hace 15 años y ofició las exequias de la víctima en donde lanzó la consigna "que agarren a la víbora" en referencia a la captura del homicida.

La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión. Aunque no se ha detallado el motivo del crimen, algunas versiones señalan que responde a temas de índole personal.

Anteriormente, las autoridades habían señalado como sospechoso al sacerdote, con quien presuntamente el joven de 29 años de edad, había acordado reunirse el día en que desapareció. Avendaño fue encontrado muerto el 12 de junio dentro de su camioneta, en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Marina, en la colonia Héroes de 1920, en Tlalpan.

Esta semana trascendió que la procuraduría contaba con videos en los que se observa el vehículo en el que aparentemente huyó el sospechoso. Ante la nueva evidencia, se emitió una alerta migratoria para ubicarlo en puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses y ferrocarriles.