Aplazo, la empresa que financia compras navideñas y convierte tu tarjeta de débito en crédito

En esta época de dar, las y los mexicanos pueden relajarse con un apoyo financiero que les ayude a pasar la época sin quedarse en ceros desde el primer día del aguinaldo

Compartir
Compartir articulo
(Video: Cortesía Aplazo)

Han llegado las fechas decembrinas llenas de fiestas con deliciosa comida, regalos y villancicos, sin embargo, eso también significa hacer gastos que pueden salirse de lo contemplado. Para ayudar a que la cuesta de enero cueste menos y sea más fácil de llevar hay opciones de financiamiento como Aplazo.

Se trata de una empresa mexicana que ayuda a las personas a adquirir productos y llevarlos a su casa en el momento, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Su única solicitud es hacer una cuenta en su sitio oficial.

Aplazo sabe que en esta temporada algunos pueden dejarse llevar por la época para llenar a los suyos de regalos, así que para que la factura no se les haga pesada han ido a los centros comerciales más importantes de la Ciudad de México a cantar villancicos, o como ellos le llaman villan-cincos, para recordar a compradores que ellos son una respuesta a una navidad menos pesada.

Visitas a centros comerciales de la CDMX (Foto: Cortesía Aplazo)
Visitas a centros comerciales de la CDMX (Foto: Cortesía Aplazo)

El anterior juego de palabras se explica porque a la par que celebran la navidad con las típicas canciones de la temporada, recuerdan los cinco plazos de pago que dan a quienes se unen a su sistema de financiamiento. Para acompañarlo están regalando un ugly sweater en cada compra mayor a 3,800 pesos.

Si bien esta época del año es para relajarse y compartir desinteresadamente, la pandemia ha dejado un panorama complejo en todo el mundo. Según el Banco de México (Banxico) las expectativas de inflación para el primer trimestre del 2022 está en 6.3% lo que quiere decir que será el doble de lo que esperaba el banco central, calificando la situación como preocupante.

Por tal motivo, lo adecuado es que las y los mexicanos comiencen a tener un plan de financiamiento, sin que ello signifique dejar a un lado los regalos y las cenas típicas que distinguen la navidad, posadas, año nuevo y hasta el Día de Reyes Magos.

Villan-cincos de Aplazo (Foto: Cortesía Aplazo)
Villan-cincos de Aplazo (Foto: Cortesía Aplazo)

En ese sentido Aplazo ofrece a sus clientes un calendario de cinco pagos en cinco quincenas. El primero es del 20% que se hace al momento de la compra, y los cuatro restantes se hacen cada dos semanas, cada uno del 20 por ciento. Por ejemplo, si se compra un peluche de 200 pesos, se harán cinco pagos de 40 pesos, el primero al momento de adquirirlo en tienda y los restantes cada 15 días, pues sólo se está pagando el total del muñeco.

Para evitar cualquier posible atraso, los recibos se pasan de forma automática y la compañía siempre envía un recordatorio a los clientes.

Aplazo financia la compra íntegra y entrega el 100% a los negocios en pocos días, así que su servicio beneficia tanto a consumidores como a empresarios. Ya cuentan con más de 1,500 comercios afiliados que ofrecen artículos de tecnología, moda, belleza, electrónica, juguetes, calzado o ropa deportiva, en sus tiendas físicas o en línea. Y desde que comenzaron a operar en noviembre de 2020 se ha convertido en la opción favorita de financiamiento.

SEGUIR LEYENDO: