Premios Oscar 2022: Alessandra Rosaldo felicitó a Eugenio Derbez por las tres nominaciones de CODA

El actor confesó que sintió un profundo sentimiento de alegría al conocer que el proyecto competirá como “Mejor película” y explicó que posiblemente no podrá asistir a la gala

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram/@ederbez
Foto: Instagram/@ederbez

Tras la publicación de la lista de proyectos que serán considerados en los Premios Oscar 2022, Alessandra Rosaldo sorprendió a Eugenio Derbez con una tierna felicitación que compartió en redes sociales con motivo de las tres nominaciones que obtuvo CODA: señales del corazón, película que el actor y comediante mexicano protagonizó fuera de los estereotipos que embargan a los artistas latinoamericanos.

Hace unas horas se dieron a conocer cuáles son las películas que competirán por la anhelada estatuilla dorada en la 94ª entrega anual que se llevará a cabo el domingo 27 de marzo en el teatro Dolby ubicado en Los Ángeles, California. Dentro del listado resaltaron tres proyectos audiovisuales que fueron encabezados por mexicanos: El callejón de las almas perdidas [Nightmare Alley] de Guillermo del Toro, Raya y el último dragón de Carlos López Estrada y CODA: señales del corazón, donde colaboró Eugenio Derbez.

Después de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas causó sensación revelando los proyectos que están siendo considerados para la próxima gala, Alessandra Rosaldo compartió un sentido mensaje en su perfil de Instagram, donde externó un reconocimiento por el logro que alcanzó Eugenio Derbez a través de la cinta donde interpretó a un maestro de música.

(Captura: @alexrosaldo/instagram)
(Captura: @alexrosaldo/instagram)

“No sé ni qué escribir de lo orgullosa y emocionada que me siento… ¡¡¡Felicidades, amor mío!!! Te mereces éste y todos los regalos que la vida te pueda dar. Cada proyecto que lleva tu nombre ya sea como productor, actor, director o escritor, resuena y vibra alto porque lleva tu corazón, el corazón que nos ha tocado a los millones que te admiramos y que vamos siguiendo su ritmo”, escribió.

La vocalista de Sentidos Opuestos también deseó que el triunfo que su esposo se replique en sus próximos proyectos, le pidió que siga trabajando con el amor que ha caracterizado a todas sus producciones y cerró su felicitación con un dulce “Te amo”.

El protagonista de Cómo ser un Latín Lover respondió con un agradecimiento por el apoyo, paciencia y complicidad que ha recibido por parte de Alessandra Rosaldo, con quien está a punto de cumplir 10 años de matrimonio: “Gracias por soñar y caminar conmigo”, comentó.

El actor protagonizó la historia

Eugenio Derbez también compartió su emoción con sus seguidores de Instagram, plataforma donde subió una videoreacción que capturó mientras se daban a conocer las películas y actores nominados en cada una de las categorías de los Oscar. Rápidamente, la publicación se llenó con felicitaciones, mensajes de amor y cariño para el actor.

Dentro de la caja de comentarios resaltó la presencia de otras figuras, quienes felicitaron al mexicano por las nominaciones y reconocieron el trabajo que ha hecho a lo largo de los años, desde que incursionó en el medio con sus comedias y sketches, hasta los trabajos que ha desarrollado en Estados Unidos.

“Felicidades amigo, no me sorprende, tu talento, constancia y disciplina te han llevado aquí. Enhorabuena”, colocó Omar Chaparro. “Yes, chingad* mad**, yesisimo!!, Te eme keke!!”, agregó Consuelo Duval. También recibió mensajes de Camila Cabello, Juanpa Zurita, Galilea Montijo, entre otros.

Fotografía cedida por Apple TV+ que muestra a Eugenio Derbez (d) mientras escucha a la directora Siân Heder durante la grabación de la película "CODA". EFE/ Apple TV+
Fotografía cedida por Apple TV+ que muestra a Eugenio Derbez (d) mientras escucha a la directora Siân Heder durante la grabación de la película "CODA". EFE/ Apple TV+

El creador de XHDBZ concedió una entrevista para Venga la Alegría, donde habló sobre la importancia que tuvo hacer un papel que estuviera fuera de los estereotipos, pues frecuentemente los actores latinos son contratados para darle vida a empleados domésticos o con problemas de migración.

Para mí era muy importante que un papel como este, en el que estoy interpretando a un maestro de música que resulta ser mexicano, no tiene nada que ver con narcotráfico, con migración”, declaró.

Dentro de la entrevista explicó que posiblemente no podrá asistir a la premiación porque se atraviesa con las grabaciones de su próximo proyecto: “Estoy filmando una película y no estoy en los Ángeles en esas fechas pero justamente acabo de hablar con mi equipo”.

SEGUIR LEYENDO: