Jaime Camil dio detalles sobre la bioserie de Vicente Fernández: “Es un honor muy grande”

La vida del “Charro de Huentitán” se verá reflejada en dos programas, uno con autorización explícita de la familia y otro basado en el polémico libro “El último rey” de Olga Wornat

Compartir
Compartir articulo
Jaime Camil (Fotografía Twitter: jaimecamil)
Jaime Camil (Fotografía Twitter: jaimecamil)

Jaime Camil compartió detalles sobre la bioserie autorizada de Vicente Fernández, proyecto audiovisual donde tiene el honor de interpretará al afamado cantante del regional mexicano. También confesó que durante los últimos meses ha mantenido comunicación directa con los integrantes de la dinastía Fernández, especialmente con el Potrillo.

El actor sostuvo un encuentro con los medios a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Desde los pasillos, explicó que gracias a la oportunidad que tuvo de interpretar al Charro de Huentitán ha logrado profundizar sobre el largo camino que recorrió hasta posicionarse como un ícono de la música ranchera a nivel internacional.

Sin mencionar explícitamente su opinión sobre la bioserie que actualmente están preparando en conjunto Televisa y Univision con base en el controversial libroEl último rey” de Olga Wornat, Jaime Camil dejó entrever qué piensa al respecto a través de la manera en que defendió el proyecto donde participa bajo el sello de Caracol Televisión y Netflix.

El actor confesó que ha mantenido contacto con Alejandro Fernández

Es un honor muy grande hacer la serie... autorizada por él, ¿no?. Él fue quien personalmente dio las anécdotas, las historias para esta serie y siempre es muy bonito estar haciendo a un personaje tan importante, para México, para América Latina, para Colombia”, declaró ante las cámaras de Venga la Alegría.

Fue durante el 2021 cuando la familia de Vicente Fernández confirmó que se había autorizado la producción de un programa que contara la vida del patriarca con base en sus historias. La noticia trascendió casi al mismo tiempo en que el intérprete de Acá entre nos fue hospitalizado de emergencia tras sufrir una aparatosa caída en su hogar.

Durante los siguientes meses, el público se mantuvo a la expectativa ante cualquier revelación sobre la bioserie. Pronto se dio a conocer que Jaime Camil seria el encargado de interpretar a Vicente Fernández y se viralizaron las primeras imágenes de su caracterización. Tras la euforia que surgió entre los miles de fans del cantante, el actor de La fea más bella reflexionó sobre el valor que tuvo conocer su vida a profundidad.

Jaime Camil dio detalles sobre la bioserie de Vicente Fernández

“Todo, estarlo investigando, estar entendiendo todo su caminar, todo su legado, toda su trayectoria, porque la investigación nunca para [...] es increíble lo que ese hombre pasó y cómo puso, él solito, la música ranchera en el mapa mundial, eso es muy bonito”, agregó.

Chente perdió la vida el 12 de diciembre del 2021 a los 81 años de edad después de permanecer poco más de cuatro meses internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco. El sensible fallecimiento conmocionó a México y el mundo entero. Por la dificil situación, Jaime Camil trató de mantener comunicación con la familia Fernández, especialmente con Alejandro porque en su momento hizo lo mismo por él.

“Fíjate que estoy en contacto con Alejandro, mucho. Alejandro quería mucho a mi padre, entonces cuando mi padre fallece Alejandro, muy lindo, me habló muchas veces, varios días, estaba muy triste. Igualmente yo. Cuando su papá entró al hospital, pues también nos afectó a todos”, comentó.

Primeras imágenes de Pablo Montero como Vicente Fernández en la bioserie basada en "El último rey". Se estrenará el 14 de marzo a las 20:30 horas en el "Canal de las Estrellas" (Captura: Ventaneando/ YouTube)
Primeras imágenes de Pablo Montero como Vicente Fernández en la bioserie basada en "El último rey". Se estrenará el 14 de marzo a las 20:30 horas en el "Canal de las Estrellas" (Captura: Ventaneando/ YouTube)

También confesó que ha llegado a hablar con Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández y María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, esposa del afamado intérprete. Con un profundo anhelo, Camil espera que la bioserie sea del agrado del público.

Por otro lado, hace unos días se confirmó que Pablo Montero le dará vida al Charro de Huentitán en la bioserie que están preparando Televisa y Univisión. En medio de las especulaciones sobre una posible molestia por parte de la dinastía Fernández hacia la producción encabezada por Juan Osorio, Ventaneando recuperó las primeras imágenes del cantante caracterizado como Chente, Vince Miranda como Alejandro Fernández y Emilio Osorio como Alex Fernández.

SEGUIR LEYENDO: