Sin RBD ni Belanova: confirmaron elenco de 2000s Pop Tour

La nueva “gira de la nostalgia” comandada por la empresa de Ari Borovoy tendrá su primer concierto en la Ciudad de México

La nueva gira surgió a petición de los fans, según Borovoy (Foto: Instagram/@ariborovoy)
La nueva gira surgió a petición de los fans, según Borovoy (Foto: Instagram/@ariborovoy)

Tras el éxito que alcanzó el concepto 90′s Pop Tour, gira de conciertos que desde 2017 y durante más de tres años ha logrado llenar grandes escenarios en México presentando artistas que alcanzaron su mayor popularidad en aquella época, ahora BOBO Producciones ha anunciado un nuevo tour.

Se trata del 2000′s Pop Tour, un evento que celebrará a los exponentes del género que se dieron a conocer en la primera década de este nuevo siglo. Luego del anuncio hace unos días en las redes sociales, el público comenzó a especular cuáles serían los artistas que integren este nuevo concepto.

Fue este día martes 18 de enero cuando la empresa liderada por Ari Borovoy dio a conocer el cartel completo de integrantes de la gira que tendrá su primera fecha el próximo 10 de junio en la Arena Ciudad de México: se trata de Paty Cantú, Pee Wee, Yahir, Fanny Lú, Kudai, Playa Limbo, Motel, Bacilos y Nikki Clan, quienes también se presentarán el 8 de julio en la Arena Monterrey.

El tour marca el regreso de las bandas Kudai y Nikki Clan (Foto: Instagram/@2000spoptour_fansoficial)
El tour marca el regreso de las bandas Kudai y Nikki Clan (Foto: Instagram/@2000spoptour_fansoficial)

El empresario e integrante de OV7 declaró que “cuando cambió el año de 1999 al 2000 había mucha incertidumbre de lo que iba a pasar, la música cambió muchísimo, llegaron corrientes muy distintas y todo eso es con lo que queremos arrancar este 2000´s Pop Tour. Es un concepto que surgió en mi cabeza y ahora es una realidad”.

Este tour marca el regreso de la banda Nikki Clan, que tras 10 años de haberse separado, fueron los primeros en ser presentados en el evento de prensa. Por su parte, Yahir –quien se encuentra atravesando por la infección de COVID-19-, Jass Reyes, vocalista de Playa Limbo, y Fanny Lu estuvieron presentes a través de una videollamada.

“Estoy súper contenta y súper agradecida de formar parte de esta gira, la verdad de que todos los colegas con los que voy a compartir saben que esa fue una gran época que hasta ahora era imposible repetir y eso me tiene emocionadísima”, dijo Paty Cantú cuando fue presentada en el escenario.

Yahir logró impulsar su carrera musical en la primera década del siglo, tras su salida de La academia (Foto: Instagram/@yahirmusic)
Yahir logró impulsar su carrera musical en la primera década del siglo, tras su salida de La academia (Foto: Instagram/@yahirmusic)

Por su parte, Fanny Lu, la otra mujer solista que se presentará en el escenario, se dijo feliz de poder regresar al país con este concepto:

“Estoy gozando este momento, estoy feliz de celebrar una época tan bonita, y sobre todo de estar en mi México bello”, declaró la artista colombiana a través de la llamada a distancia.

La banda chilena Kudai también hará su regreso a los escenarios mexicanos con esta gira, y al respecto Pablo Holman, uno de sus vocalistas declaró: “Ya nos encontramos con todos los amigos acá afuera y solo les puedo decir que esto se va a descontrolar”.

Paty Cantú dejó de ser parte del grupo Lu para convertirse en solista en la primera década de los 2000 (Foto: Instagram/@patycantu)
Paty Cantú dejó de ser parte del grupo Lu para convertirse en solista en la primera década de los 2000 (Foto: Instagram/@patycantu)

Borovoy especificó que este formato de concierto también será 360, como su antecesor, el 90s Pop Tour, gira que a la fecha también continúa con sus presentaciones.

Sin embargo el anuncio del elenco de la gira no fue del todo bien recibido por algunas personas del público, quienes expresaron su deseo por que bandas de la época como Reik, Belanova, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, PXNDX, los argentinos de Miranda o incluso RBD se sumaran a esta ola de conciertos de la nostalgia, dado que también surgieron en la década y alcanzaron sus grandes éxitos.

“No lo sé, tenía la esperanza de que lograran traer de regreso a los reyes de los dos mil RBD”, “Todo bien con el elenco, pero se les olvidó meter a los grandes Belanova y ya por ahí a Moenia, representando el electropop de la época”, “Pues ya veremos porque sin RBD ni Anahí como solista se antoja ir al evento”, son algunas de las reacciones de los fans en las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR