Erick Hayser reveló a Infobae México todo sobre Cecilia, la nueva serie de Paramount+

El actor interpretó a una persona que vive con Asperger por lo que reveló todo sobre el proceso de preparación y desarrollo de su nueva aventura profesional

Compartir
Compartir articulo
Erick Hayser reveló todo sobre el proceso de preparación de su personaje que vive con un trastorno llamado Asperger
Foto: Infobae México
Erick Hayser reveló todo sobre el proceso de preparación de su personaje que vive con un trastorno llamado Asperger Foto: Infobae México

Diciembre llegó con nuevos contenidos para el público mexicano; Cecilia: “Si la familia no te mata, te hace más fuerte”, es la nueva apuesta de la plataforma de streaming Paramount+ que llegará a todo México el 21 de diciembre.

En conversación con Infobae México, el protagonista de la serie de comedia y drama Erick Hayser reveló todo sobre el proceso de preparación de su personaje, quien vive con un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse con efectividad llamado Asperger, también detalló cómo fue trabajar con Mariana Treviño, lo que piensa sobre laborar ahora en el formato streaming y todo lo que podemos esperar de Cecilia.

Hayser interpreta al neurocirujano José Alfredo Jiménez -sí, si es una referencia al Poeta de la Desolación Marginal- que a pesar de tener grandes capacidades cognitivas, el Asperger le impide identificar los sentimientos, propios y ajenos, cosa que lo hace muy “torpe” en la interacción social y el terreno amoroso:

Video: Infobae México/Marco Ruiz/Kenya López

Fue un proceso fascinante, entrañable, super lindo, que me ayudó a conocer más a este Erick que tienes enfrente; me ayudó a conocerme más en lo personal y profesional. Comenzó con mucha lectura de los artículos, ensayos de todo lo que puede encontrar de la gente que vive con Asperger”, comentó el actor de películas como El que busca encuentra (2017), Ya veremos (2018) o Sin retorno (2009) donde fue productor y escritor.

“Tuve la fortuna de trabajar con una neuróloga que estuvo ‘hombro a hombro’ conmigo previo al rodaje y después de este. Me asesoro no solo con el tema sino también con todas las cuestiones médicas ya que este personaje es un neurocirujano y es el jefe del Instituto Nacional de Neurología, imagínate”, expresó el actor al principio de la entrevista.

Erick Hayser confesó que el streaming es el medio de comunicación y entretenimiento del futuro
Foto: Infobae México
Erick Hayser confesó que el streaming es el medio de comunicación y entretenimiento del futuro Foto: Infobae México

El personaje de Hayser será el nuevo love interest de Cecilia, que es interpretada por Mariana Treviño; el actor nos contó cómo fue trabajar con la actriz:

Trabajar con ella fue lo máximo, uno de los regalos más lindos que me dio la vida. Mariana es una actriz comprometida, una actriz hecha y derecha, una actriz que es generosa al estar en escena y con la cual se pueden construir y se puede construir en el presente y de manera vertiginosa porque Mariana tiene una creatividad y una cabeza que vuelan a mil por hora entonces uno tiene que estar un poco a la altura para poder crear junto con ella. Para mí fue un regalo de vida en todos los sentidos, haber coincidido con Mariana en este proyecto y haber tenido la fortuna de construir estos personajes con ella”, expresó el actor.

Video: Infobae México/Marco Ruiz/Kenya López

Erick Hayser confesó que trabajar para una plataforma no solo es algo más cómodo para él como actor, sino que también piensa que el medio de comunicación y entretenimiento del futuro ya que los medios tradicionales como la televisión o el radio están siendo rebasados ya que el alcance con el internet es mucho mayor:

“Es muy emocionante, afortunadamente el mundo del streaming llegó para quedarse y llegó pisando muy fuerte para desplazar incluso a la televisión abierta que es tan masiva. Yo me siento, nuevamente lo menciono así, privilegiado de haber tenido la fortuna de ser parte ya de proyectos de diferentes plataformas y hoy en día tener la oportunidad de incursionar en una nueva que es Paramount+ y que llegará con una nueva propuesta pisando muy fuerte con producciones de primera y con temas muy particulares para ofrecerles una ventana distinta a los y las espectadores”, mencionó.

“A mí me emociona mucho porque el streaming nos ha dado la posibilidad de ser mejores y generar una competencia súper sana lo cual nos obliga a nosotros a darles nuevos contenidos, nuevas maneras de contar historias y siempre tener presentes que debemos ser los mejores; estos productos se exportan al mundo entero”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: