Octavio Ocaña: Fiscalía Edoméx estableció contacto con la familia y analizará pruebas del deceso

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció que se puso en contacto con los familiares del actor que falleció el pasado 29 de octubre para analizar, de nueva cuenta, las pruebas del caso

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que ya estableció contacto con la familia del actor Ocatvio Ocaña, quien saltó a la fama por su papel de “Benito” en la serie Vecinos, y falleció el pasado 29 de octubre en el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que ya atendió a la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y estableció contacto con los familiares del actor que murió a los 22 años de edad, para reunirse con ellos y “analizar las pruebas” del deceso.

“La Fiscalía ha entrado en contacto con familiares de Octavio N y autoridades de Segob para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por su lamentable fallecimiento. Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligenicas pertinentes”, se lee en el tuit hecho esta mañana.

FOTO: Instagram/@FiscaliaEdomex
FOTO: Instagram/@FiscaliaEdomex

Por su parte, el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso del actor contará con la intervención del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Me enteré que el papá pidió que interviniéramos y lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia y que se revise todo el caso”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Esto fue confirmado por Octavio Pérez, padre del actor de Televisa que también participó en telenovelas como Lola, era hace una vez.

“Ya se comunicó el secretario particular de Adán Augusto, el secretario de gobernación, ya se comunicó conmigo. Tuvimos un enlace, una llamada, el día de hoy, no sé, en cuanto hable con ellos, yo luego hago un comunicado y les aviso cómo estuvo toda la cosa”, dijo el día de ayer en el programa Chismorreo.

Captura de pantalla en donde se muestra a Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña.
Captura de pantalla en donde se muestra a Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña.

El también padre de unas gemelas de 28 años, hermanas mayores del fallecido artista, contó que espera que se realice una investigación a fondo, pues para él hay muchas anomalías en el caso.

“Que sí me van a apoyar, ya a la Fiscalía nada más faltaría ver que investigara como debe de ser, con todas las anomalías que hubieron (sic), todas las fallas que hubieron (sic), los videos que hay. Ahorita ya levanté la voz y ya me escucharon. Fue la presión social, yo no metí, no tengo ningún abogado metido ahorita porque no me interesaba, lo que quería primero era limpiar el nombre de mi hijo y es todo. Un abogado mío todavía no entra en acción, va a entrar a su debido tiempo, pero ahorita queríamos arreglar esto socialmente porque todo mundo conoció a Benito” continuó el señor en un enlace telefónico.

Octavio Pérez volvió a destacar la honorabilidad de su hijo, quien creció desde los seis años en el ojo público gracias a sus participaciones en televisión:

(Foto: EFE/José Méndez/Archivo e Instagram/@octavioocaa)
(Foto: EFE/José Méndez/Archivo e Instagram/@octavioocaa)

“Somos gente sana, gente de trabajo, gente de futbol, cuando él dejó de actuar, que dijo a los dos años, ‘no quiero ser actor’, lo apoyé, lo metí a la escuela de futbol y a nosotros no nos hacía falta ni el dinero ni la fama, él se lo ganó solito. Lo que es Octavio Ocaña se lo ganó solo. No somos ni ladrones, ni asesinos, ni drogadictos, ni borrachos, todo eso es mentira”, aseveró el hombre en relación a lo difundido por la revista TVNotas, que publicó que el joven se habría visto envuelto en problemas de narcomenudeo.

SEGUIR LEYENDO: