Paso a paso: así fue la muerte de Octavio Ocaña, actor de Benito Rivers, en la serie “Vecinos”

Según peritajes realizados por la FGJEM y declaraciones hechas por elementos de la policía municipal y los acompañantes de Ocaña, el actor se disparó accidentalmente en la cabeza y falleció durante el traslado al hospital

Compartir
Compartir articulo
FOTO: Especial/ Jovani Pérez
FOTO: Especial/ Jovani Pérez

En la tarde del pasado 29 de octubre, el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, quien saltó a la fama por interpretar a Benito Rivers en la serie cómica Vecinos, cimbró a la sociedad mexicana. El intérprete murió a los 22 años de edad y fue encontrado abordo de una camioneta en el Estado de México herido de gravedad, luego de una persecución policial.

Según un informe de la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM), a consecuencia del impacto de la camioneta en la que iba, accidentalmente Octavio se disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Así sucedió la muerte de Octavio Ocaña, paso a paso, según la versión de las autoridades:

FOTO: Especial/ Jovani Pérez
FOTO: Especial/ Jovani Pérez

El actor Octavio Ocaña y dos acompañantes, según declaró ante el Ministerio Público uno de los dos tripulantes, habían estado consumiendo bebidas embriagantes a bordo de la camioneta Jeep de color gris.

Cuando circularon por las calles de Cuautitlán Izcalli, en la Ciudad de México, elementos de la policía municipal les marcaron el alto. Sin embargo, el conductor no se detuvo y, al contrario, aceleró la marcha para evitar se detenido.

Este hecho ocasionó una persecución por varios kilómetros, en la cual la camioneta de Ocaña circuló a gran velocidad y se impactó con otros automóviles que estaban en el camino, según se puede constatar en imágenes que captaron las cámaras del “C4″.

Finalmente, el asedio se extendió hasta la autopista Champa-Lechería.

Persecución Octavio Ocaña (Video: Twitter/@c4jimenez)

Durante la persecución, el conductor sacó de la guantera un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. De acuerdo con la prueba pericial balística practicada por los peritos, Ocaña portaba un arma de fuego correspondiente a un calibre .380 que tenía dos cartuchos útiles.

Según el dictamen de mecánica de hechos, durante la huida, Ocaña perdió el control del automóvil, salió de la cinta asfáltica y se impactó con la parte delantera derecha en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En ese momento, a consecuencia de la dinámica del choque, el conductor presumiblemente accionó el arma que portaba en la mano derecha.

FOTO: Especial/ Jovani Pérez
FOTO: Especial/ Jovani Pérez

El disparo le produjo a Octavio una lesión características de orifico de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo en ángulo ascendente. De acuerdo con los estudios realizados, la trayectoria de la bala indica que ésta fue disparada desde el interior del vehículo por la persona que la portaba.

Posterior a este hecho, los policías que participaron en la persecución se habrían acercado a la unidad. De acuerdo con lo que declaró un policía municipal ante el Ministerio Público, los elementos policiales encontraron en el asiento del conductor a Octavio con una lesión en la parte derecha de la cabeza, pero aún con vida.

El actor todavía empuñaba un arma en la mano derecha. Por protocolo, el arma de fuego fue retirada del conductor. Según la declaración del elemento policiaco, los policías aseguraron a los acompañantes de Ocaña y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al sujeto lesionado al hospital.

Fue durante el traslado al hospital que finalmente el actor de 22 años perdió la vida.

SEGUIR LEYENDO: