“Esa cadena era nuestra”: la novia de Octavio Ocaña también acusó de robo a policías

Nerea Godínez, la mujer que estaba comprometida en matrimonio con el recordado ‘’Benito’' se unió en los señalamientos contra los elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli

Compartir
Compartir articulo
Nerea Godínez se ha mostrado muy emotiva en sus redes sociales recordando a su novio (Foto: Instagram/@nerea.gogo)
Nerea Godínez se ha mostrado muy emotiva en sus redes sociales recordando a su novio (Foto: Instagram/@nerea.gogo)

Las reacciones ante la sorpresiva muerte de Octavio Ocaña ocurrida el pasado viernes siguen su curso, conforme va surgiendo más información más interrogantes surgen en el caso que conmocionó al público este fin de semana.

Y es que este martes fue Bertha, la hermana del entrañable ‘’Benito’' de la serie Vecinos, quien compartió en su cuenta de Instagram una imagen donde señala que una de las policías que estuvieron presentes en la fatal persecución ocurrida en la carretera Chamapa-Lechería, en el Estado de México, habría sustraído una cadena de oro del fallecido.

La joven de 28 años adjuntó una captura de pantalla donde se puede ver a una mujer policía en el lugar de los hechos y al pie escribió su denuncia: “Esta muerta de hambre asesina ratera se guardó una esclava que siempre traía puesto mi hermano, una prueba más de que son unos cerdos, asesinos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

La joven duda de la versión oficial difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Foto: Instagram/@BerthaOcaa)
La joven duda de la versión oficial difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Foto: Instagram/@BerthaOcaa)

Y es que en la imagen rotulada también al estilo de meme “Qué bonita cadenita, Oro 14 K, ¿qué debo hacer?, Feliz navidad cositas” se puede ver cómo la oficial presuntamente toma el accesorio y lo guarda en su bolsillo.

Ahora Nerea Godínez, la novia del fallecido actor compartió la misma fotografía y escribió sobre ella un nuevo texto: ‘’No les bastó matarlo puercos, le robaron todo lo que pudieron. Esa cadena era nuestra. Ojalá se pudran en la cárcel’', escribió la mujer que estaba comprometida en matrimonio con el actor de Amor letra por letra.

En su mensaje también etiquetó a las hermanas gemelas Octavio, a modo de solidaridad.

La novia de Octavio Ocaña también señaló un robo por parte de uno de los elementos policiales de Cuautitlán Izcalli (Foto: Instagram/@nereagodinezoficall)
La novia de Octavio Ocaña también señaló un robo por parte de uno de los elementos policiales de Cuautitlán Izcalli (Foto: Instagram/@nereagodinezoficall)

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitiera un comunicado tras las correspondientes diligencias y peritajes, las especulaciones han continuado, pues el informe refiere que Octavio se habría disparado a sí mismo accidentalmente con la pistola que guardaba en su guantera, en medio de la persecución que llegó incluso a territorio de Atizapán.

La Fiscalía aseguró que Ocaña habría muerto por la detonación de su propia arma, siendo que un policía que participó en la persecución habría emitido un solo tiro a los neumáticos de la camioneta Jeep gris que conducía el joven actor.

Esta versión ha sido desestimada por Octavio Pérez, padre del fallecido, quien aseguró que ‘’la policía fue la que lo mató'’, pues, según sus palabras, no se encontraron evidencias de que el joven hubiera disparado ni que hubiera consumido bebidas alcohólicas como le comunicó el organismo del Estado de México.

Funeral Octavio Ocaña en su natal Tabasco (Video: XEVT 104.1/ Telereportaje)

El padre de familia, desde que dio sus primeras declaraciones sobre la muerte de su hijo, se ha mostrado férreo a defender la imagen del joven y asegura que existen inconsistencias en el expediente de la FGJ sobre el caso, además de que la versión oficial supuestamente no sería la real.

Según informaron las autoridades, Ocaña falleció después de que, en medio de una persecución policiaca, él se disparó accidentalmente en la cabeza con un arma de su propiedad, terminando con su vida a los 22 años. La caza habría comenzado cuando elementos de la policía le marcaron el alto y él aceleró con tal de no ser detenido.

En entrevista con Sale el Sol, el empresario habló acerca de cómo habría sucedido la muerte de Octavio el pasado fin de semana. Relató que su hijo salió con la intención de ir a una fiesta, como cualquier joven de su edad. Mientras iba en su camioneta, los policías le habrían pedido que se detuviera porque lo habrían confundido con otra persona, pero el actor decidió no atender a las indicaciones porque no confiaba en la policía, al igual que él.

Octavio Pérez desde el primero momento ha defendido la memoria de su hijo (Foto: Captura de pantalla)
Octavio Pérez desde el primero momento ha defendido la memoria de su hijo (Foto: Captura de pantalla)

Acerca del balazo por el que falleció el actor, Pérez señaló que habrían sido varios los disparos que la policía dirigió hacia el vehículo, uno de ellos habría sido el que le arrebató la vida. “Cuando le dispararon, en ese momento chocó y en ese momento ellos le dispararon en la cabeza, así de fácil. Se le hizo fácil entrar y pum, darle un balazo”, aseguró el papá.

SEGUIR LEYENDO: