Hijo con autismo de Jimena Pérez “La Choco” sufrió discriminación en restaurante de Acapulco

Rafael Sarmiento, esposo de la participante de “MasterChef Celebrity”, anunció que levantará una queja ante CONAPRED

Guardar

Nuevo

 Rafa Sarmiento, esposo de la conductora de televisión Jimena Pérez “La Choco”, denunció que su hijo fue discriminado en un restaurante en Acapulco, Guerrero
Rafa Sarmiento, esposo de la conductora de televisión Jimena Pérez “La Choco”, denunció que su hijo fue discriminado en un restaurante en Acapulco, Guerrero

Este fin de semana, Rafa Sarmiento, esposo de la conductora de televisión Jimena Pérez “La Choco”, denunció que su hijo fue discriminado en un restaurante en Acapulco, Guerrero luego de que no le permitieran la entrada a su perro de servicio.

Desde sus redes sociales, el comentarista de cine y música escribió una denuncia de lo ocurrido en el establecimiento que pertenece a una cadena de restaurantes de comida japonesa y causó la indignación de cientos de usuarios.

“Una pena y una vergüenza”, comenzó desde su cuenta de Twitter. “El restaurante ‘Shu’ Acapulco, parte del grupo Suntory Rest, acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo”, narró.

Foto: Twitter/@rafaelitosarmi
Foto: Twitter/@rafaelitosarmi

De acuerdo con lo que escribió en redes sociales, el encargado del establecimiento le negó la entrada al perro que asiste a su hijo menor de edad: “Le indiqué claramente a la hostess que la ley daba acceso al perro. Insistió que el gerente dijo que no, porque no había terraza donde ponerlo. Entrenado, certificado, con peto de identificación”, detalló en Twitter.

Posteriormente, el esposo de la participante de MasterChef Celebrity se dirigió a la cuenta de Twitter del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y aseguró que pronto levantará una queja por lo sucedido: “Definitivamente quiero iniciar una queja y proceso”, escribió.

Foto: Instagram /@RAFASARMIENTO
Foto: Instagram /@RAFASARMIENTO

Por su parte, la exconductora de Ventaneando replicó el mismo mensaje en sus redes sociales. Incluso su cuñada, la también conductora de televisión Atala Sarmiento, compartió la denuncia hecha por Rafael.

“¡Qué vergüenza grupo Suntory México! Es un perro de servicio, no una mascota. Es abominable que no sepan la diferencia”, escribió Atala desde sus instastories.

Esta no es la primera vez que “La Choco” y su familia causan revuelo en redes sociales por exigir un trato justo para la población diagnosticada con algún trastorno del espectro autista. La última vez fue cuando tanto Jimena como su esposo se lanzaron contra el ex mandatario de México, Vicente Fox.

Fotos: @GabyJimenezMX / @jimenachoco
Fotos: @GabyJimenezMX / @jimenachoco

Y es que a través de Twitter, el ex Presidente utilizó la palabra “autista” de una manera despectiva para referirse a la actual administración, la cual constantemente critica en sus redes sociales.

“Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna”, tuiteó Fox Quesada el pasado 11 de julio para criticar el manejo que los diferentes órganos de gobierno han tenido frente a la pandemia por COVID-19.

Este comentario encendió las redes sociales y un sector de la población que notaron en el comentario un dejo peyorativo para la comunidad autista, lo que generó más de una reacción.

Ante los comentarios del periodista, Fox señaló que los comentarios hacia él son equivocados, dolosos y de mala fe (Foto: captura de pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)
Ante los comentarios del periodista, Fox señaló que los comentarios hacia él son equivocados, dolosos y de mala fe (Foto: captura de pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Uno no de los primeros en pronunciarse fue el periodista Rafael Sarmiento, quien en 2019 hizo público que uno de sus hijos sufre el transtorno. Situación que provocó que junto con su familia, se mudaran a Madrid, España para que el menor pudiera acceder a un tratamiento médico.

“Es usted de una ignorancia que hasta ofende. Tiene que leer un poco más sobre el TEA. Tengo un hijo con autismo y no merece ser puesto en el contexto en el que usted utiliza la palabra. Como un insulto. Para insulto este: ES USTED UN GRANDÍSIMO PEND*JO IMPRESENTABLE”, respondió Sarmiento desde redes sociales.

Jimena Pérez “La Choco” tampoco tardó en reaccionar. En conversación con medios de comunicación urgió al ex mandatario mexicano a “usar los términos correctos y no opinar” si no sabe de los mismos.

infobae

“Aquí el problema fue que no es la primera vez, que lo usa de manera reiterativa y siempre lo usa de manera despectiva, para insultar”, declaró.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo